Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
teatro, danza y circo

El Gayarre acogerá del 2 al 4 de enero espectáculos infantiles en euskera

0
Actualizada 30/12/2012 a las 16:28
  • europa press. pamplona
El Teatro Gayarre de Pamplona acogerá del 2 al 4 de enero varios espectáculos infantiles en euskera, de la mano de la compañía de danza Kresala, Hika Teatroa y Teatro Paraíso. 

Así, el próximo miércoles, 2 de enero, la compañía de danza Kresala presentará, a las 18 horas, 'Buba eta Bubu', un sencillo espectáculo de danza tradicional realizado en formato muy pequeño y dirigido a niños en edad preescolar. El precio es de 6 euros.

Lejos de buscar complejas dramaturgias o didácticas guías pedagógicas algo baladís y utilizando el imaginario simbólico popular, Kresala ha creado un animal plural y poliédrico al que llamamos Buba, que da nombre al espectáculo.

Para el 3 de enero, el Teatro Gayarre ofrecerá un espectáculo multidisciplinar de danza, teatro y circo, que lleva por título 'Ilargiaren bi aldeak' y que pondrá en escena Hika Teatroa.

Se trata de una iniciativa muy visual llena de situaciones y ritmos envolventes, en la que a través del juego se transmitirá un claro mensaje: ¿te diviertes jugando a la guerra?. El espectáculo, a un precio de 6 euros, dará comienzo a las 18 horas.


Por último, el 4 de enero, también a las 18 horas, será el turno de Teatro Paraíso, que ofrecerá el espectáculo familiar 'Nire odisea', una propuesta que traslada los elementos trágicos y épicos del teatro clásico griego a nuestro mundo. Ulises y su tripulación deambulan por el Mediterráneo buscando una nueva Ítaca. El precio de las entradas es de 6 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual