Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Fatboy Slim, The Hives y Biffy Clyro, en el Bilbao BBK Live

0
28/12/2012 a las 06:00
  • efe. bilbao
El festival Bilbao BBK Live, que se celebrará en julio próximo, ha anunciado la suma de otras nueve bandas y músicos al cartel, entre ellos nombres consagrados como Fatboy Slim, The Hives y Biffy Clyro, que han confirmado su presencia junto a revelaciones como Alt J y Toy.

El rock español aportará otras tres bandas de prestigio, como Standstill, Miss Caffeina y Fuel Fandango, mientras que la novena incorporación serán los argentinos Banda de Turistas, ha informado la organización del festival.

Las nuevas incorporaciones se suman a un cartel que encabezan Green Day, Depeche Mode, Kings Of Leon o Editors.

Fatboy Slim es un singular y reputado DJ, productor y músico de electrónica británico. Está considerado como pionero del género Big Beat, que alcanzó popularidad en la década de los 90 y que combina estilos como el hip hop, el breakbeat, el rock y el rhythm and blues.

Fatboy Slim, cuyo verdadero nombre es Quentin Leo Cook, ha firmado éxitos "rompepistas" como "Praise You", "Right Here, Right Now" o "The Rockafeller Skank".

Los suecos The Hives son una banda con muchos seguidores en el País Vasco, como quedó demostrado en su exitosa actuación en el Azkena Rock Festival 2010. El pasado mes de junio lanzaron su primer disco de estudio en cinco años, titulado "Lex Hives", con canciones de rock "garagero" con estribillos pegadizos y mucha marcha.

Los escoceses Biffy Clyro vuelven al Festival Bilbao BBK Live tras su actuación de 2010 y en esta ocasión lo hacen con un nuevo disco, "Opposites", que saldrá a la venta el próximo 28 de enero. Se trata de su primer trabajo desde "Only Revolutions", que publicaron en 2009.

El indie-rock británico tendrá como embajadores destacados a Alt-J y Toy, llamados a estar en lo más alto de las listas de lo mejor del año con sus discos de debut, "An Awesome Wave" y "Toy", respectivamente.

El festival bilbaíno continuará, además, siendo una plataforma para los grupos españoles. En esta ocasión subirán al escenario los catalanes Standstill, que llegarán a Bilbao con nuevo disco "Cénit", y los madrileños Miss Caffeína y Fuel Fandango, dúo compuesto por la vocalista cordobesa Nita y el productor Ale Acosta (Mojo Project).

Cierran el capítulo de incorporaciones los argentinos Banda de Turistas, una joven banda bonaerense apadrinada por Jarvis Cocker, cantante y líder de Pulp.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual