Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LECTURA

Ángeles Caso presentará su nueva novela en el Club el 15 de enero

0
Actualizada 03/01/2013 a las 17:33
  • DN.ES/EFE. PAMPLONA
La escritora Ángeles Caso presentará su nueva novela en el Club de Lectura de Diario de Navarra el próximo 15 de enero a las 19.30 horas. El encuentro con los lectores, como es habitual, se celebrará en la sede del periódico en la calle Zapatería. 

'Donde se alzan los tronos' es la nueva creación de la que fuera ganadora del Premio Planeta en 2009 con su obra 'Contra el viento'. Ahora, regresa con una novela histórica situada en la corte de Felipe V, con la guerra de sucesión, la esclavitud o el rey Sol de friso, y en la que reflexiona irónicamente sobre el poder.

Una crítica burlona sobre los gobernantes, su irresponsabilidad y la ambición personal que les persigue y que les lleva, a la mayoría, a convertirse "en seres patéticos". Una idea que la autora compara con el momento que se está viviendo en la actualidad, según explicó en una entrevista.

En "Donde se alzan los tronos" (Planeta), Caso recupera, además, a un gran personaje, a una figura poderosa y singular, la princesa Mariana de Traémoille, princesa de los Ursinos, dotada de una gran inteligencia maquiavélica y enviada a España por Luis XIV de Francia (el rey Sol) para que vigile, guíe y proteja a la pareja formada por Felipe V y su esposa, la jovencita Luisa María de Saboya.

Un mujer que va estableciendo estrategias como lo hacen los hombres, solo que ella tenía que mostrar más inteligencia para que se la tomara en serio. "Por eso toda su vida fue una pura estrategia para llegar donde quería", añadió la autora.

"En esta novela he intentado reflexionar -explica Caso- sobre el poder a través de este personaje, la princesa de los Ursinos, una mujer muy contemporánea, con mentalidad de siglo XX".

"Ella entendía el poder de forma muy singular y actual -continúa-, a través de la cama de los hombres poderos. Vivía la sexualidad de una forma muy libre y esconde muchas claves desde el punto de vista contemporáneo".

Ángeles Caso, licenciada en Historia del Arte, autora de títulos de gran éxito de crítica y público, como 'Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría o el hada maldita', 'El peso de las sombras' (finalista del premio Planeta), o 'Un largo silencio', ha compuesto un libro plagado de historias e intrigas. Un mosaico social, humano y artístico del siglo XVIII en España y en Europa.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual