Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ocio

Mayumana vuelve a Pamplona con su espectáculo rítmico

El grupo Mayumana

El grupo Mayumana

CEDIDA
0
Actualizada 23/11/2012 a las 17:28
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Un espectáculo multicultural y divertido, con el ritmo como eje común y la música y la danza como vehículo, ocupará del miércoles 28 al domingo 2, el escenario de Baluarte de la mano del afamado grupo Mayumana, que recopila en "Racconto" algunos de sus mejores números.

Así lo han señalado en conferencia de prensa los miembros del grupo Aka Jean Claude Thiemele y Asaf Yanik, dos de los diez artistas que suben en esta obra al escenario y que "parecen 40", dado que cada uno de ellos combina sus facetas de músico, actor y bailarín.

Thiemele ha presentado el espectáculo como una hora y veinte minutos de ritmo, marcado mediante instrumentos tan peculiares como cubos de basura, guitarras, cajones, agua o sensores eléctricos, así como los propios cuerpos de los bailarines, cuyas procedencias diversas (el grupo cuenta con 18 países diferentes de origen) aporta multiculturalidad a las coreografías.

Son piezas muy diferentes entre sí que muestran la evolución del grupo y que en su ejecución buscan la complicidad del espectador, hasta tal punto de que en "Racconto" hay espacio el escenario para "sorpresas" que obligan a la improvisación de los bailarines según la respuesta del público.

Todo ello requiere de "una increíble sincronización con los técnicos", ha señalado Thiemele, quien ha explicado que se trata de un espectáculo "que hay que verlo porque no se puede contar".

El espectáculo, que en su primera parte recopila los mejores números del grupo en sus quince años de vida y en la segunda estrena otros, cuenta con la colaboración especial del cómico Andreu Buenafuente, cuya voz se podrá escuchar en varios momentos junto a apariciones virtuales gracias a la tecnología.

Por su parte, el responsable de la productora de Mayumana en España, Sergio Muñoz, ha subrayado la "relación especial" entre el grupo y Pamplona, ya que "cada visita es un éxito", lo que ha llevado en esta ocasión a programar siete funciones en cinco días, con promociones familiares, ya que se trata de un espectáculo para todos los públicos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra