Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBJETIVO DEL MILENIO

UNESCO ve fracaso de comunidad mundial en objetivos educativos

1
Actualizada 16/10/2012 a las 08:24
  • DPA. PARÍS
La UNESCO criticó los insuficientes avances en la lucha contra el analfabetismo y cree que fracasará el Objetivo del Milenio "Educación para todos", según el nuevo informe sobre educación mundial de la organización de la ONU difundido este lunes en París.

El número de niños que no asiste a la escuela primaria quedó estancado al menos en los últimos dos años. Unos 250 millones de niñas y niños no aprendieron a leer ni a escribir correctamente. Muchos países en desarrollo están muy lejos de alcanzar los objetivos del programa de acción "Educación para todos" para 2015.

El programa "Educación para todos" de la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) es uno de los programas educativos más grandes del mundo. Más de 160 países se comprometieron en 2000 en Daccar a alcanzar seis objetivos hasta 2015. Uno de ellos era que los niños tuvieran acceso a una educación primaria gratuita. Este punto era uno de los Objetivos del Milenio, además de la reducción de la pobreza.

El balance no es muy positivo. Por un lado, hasta 2010 -el año más reciente con información disponible-, 61 millones de niños seguían sin tener acceso a una educación primaria, y por el otro, la educación de los mayores también avanza muy lentamente.

"Al igual que antes, 775 millones de adultos en todo el mundo siguen siendo analfabetos (y) dos tercios de ellos son mujeres", indica el informe. También en este ámbito se falló con el objetivo, que preveía que la tasa de analfabetismo entre los adultos se redujera en un 50 por ciento para 2015.

Los expertos de la UNESCO también advirtieron acerca de los problemas en Europa. En su opinión, las atemorizantes altas tasas de desempleo entre los jóvenes en Grecia e Italia no son sólo consecuencia de la crisis internacional económica y financiera, sino de la deficiente educación. Incluso antes de la crisis, más del 40 por ciento de los jóvenes griegos y italianos debía esperar cinco años por un trabajo.  


  • opino
    (16/10/12 23:17)
    #1

    ¿Para qué quieren leer y escribir esos 250 millones de niños y niñas analfabetos?. Se enterarían de todas las barbaridades que hacemos en el primer mundo. Imagínense que llegaran a poder leer y entender lo que dice Wert. Sería una auténtica pena.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra