Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Barroso: "Es un gran honor para sus 500 millones de ciudadanos"

0
Actualizada 12/10/2012 a las 12:00
  • EFE.BRUSELAS
 El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, señaló que "es un gran honor" para la Unión Europea (UE) haber sido galardonada con el premio Nobel de la Paz 2012.

"Es un gran honor para toda la UE y para sus 500 millones de ciudadanos ser galardonados con el premio Nobel de la Paz", dijo Barroso en su comparecencia ante la prensa, al tiempo que destacó que la UE ha logrado reunir a veintisiete países bajos los valores "del respeto, del imperio de la ley y de los derechos humanos".

Tras conocerse la concesión de ese prestigioso premio, la Comisión Europea (CE) felicitó a todos los ciudadanos europeos también a través de un mensaje en la red social Twiter.

En Oslo, el jurado del premio destacó en su argumentación los logros de la Unión Europea para "el avance de la paz y la reconciliación" en Europa, así como el establecimiento de "la democracia y los derechos humanos" en el viejo continente.

"Un reconocimiento muy bienvenido para la Unión Europea por su papel único como fuerza de la paz y la estabilidad entre 27 países y 500 millones de habitantes", señaló la vicepresidenta y comisaria europea de Justicia, Viviane Reding.

Creada en 1957 por seis países que firmaron el Tratado de Roma, la comunidad europea se ha ampliado progresivamente hasta llegar a ser los Veintisiete estados que la conforman en la actualidad, y a los que incorporó desde el primero de enero de 1986 a España y Portugal y durante la última década a países del antiguo bloque soviético.

La eurocomisaria de la Cooperación Internacional y la Ayuda Humanitaria, Kristalina Giorgieva, aseguró sentirse "orgullosa de ser europea. Es un reconocimiento a décadas de contribución a la paz y la reconciliación, a la democracia y los derechos humanos".

"Estoy feliz con el premio Nobel de la Paz para la UE. Inesperado y un recordatorio muy bienvenido sobre la importancia de la cooperación europea", afirmó la comisaria europea de Interior, la sueca Cecilia Malmström, que al igual que sus colegas del colegio de comisarios utilizó una red social para expresar su satisfacción por el galardón.

La entrega de los Nobel se realizará, de acuerdo con la tradición, en dos ceremonias paralelas, en Oslo para el de la Paz y en Estocolmo los restantes, el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra