Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

CINE

Hugh Jackman protagoniza una película sobre Luther King

EUROPA PRESS. MADRID    
Actualizada 01/08/2012 a las 21:09
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El actor Hugh Jackman.. ARCHIVO El actor Hugh Jackman. ARCHIVO
Hugh Jackman se pone en manos de Lee Daniels para defender la teoría conspiratoria que envuelve el asesinato de Martin Luther King en la película 'Orders to Kill'.

Según informa Empire, Lee Daniels --encargado de dirigir la cinta-- ha contratado a Hanna Weg para adaptar el libro de no ficción de William Pepper --que lleva el mismo título-- en el que se basa la película.

Jackman encarnará al propio Pepper, un íntimo amigo de Luther King que se ha pasado años argumentando que la confesión de James Earl Ray --declarado culpable del asesinato del activista y defensor de los derechos civiles-- fue parte de una elaborada trama conspiradora.

El controvertido abogado y activista sostiene que una combinación de intereses del gobierno estadounidense le retiraron debido a su posición contra la Guerra de Vietnam. Eso complicó la defensa de su teoría. A pesar de que Pepper tiene aún que ganar mucho apoyo popular ha encontrado en Dexter, el hijo de King, un gran defensor.

Dexter ha defendido siempre la idea de que fue un policía el que disparó a su padre durante el mitin que ofrecía en Memphis el 4 de abril de 1968. Pepper presentó en 1999 una demanda por homicidio improcedente para la familia que finalmente ganó. Según informa Los Ángeles Times, el final de la película se está construyendo en base a este drama legal.

LEE DANIELS, AL FRENTE DEL PROYECTO

Lee Daniels, que dirigió la oscarizada 'Precious', se atreve ahora con este proyecto en el que vuelve a tratar su temática favorita, la defensa de los derechos civiles de los afroamericanos. Y es que algunos de los títulos del director tienen como protagonistas a personas que han visto vulnerados sus derechos por su condición de raza.

Sin embargo, Daniels tiene primero que terminar su trabajo en 'The Butler' ('El mayordomo'), cinta que recoge la historia de Eugen Allen, el mayordomo afroamericano que trabajó durante más de tres décadas en la Casa Blanca, en la que sirvió a ocho presidentes diferentes, entre ellos Eisenhower (al que dará vida Robbin Williams).

Jackman, por su parte, tiene pendiente de estreno 'Los Miserables', prevista para el 28 de diciembre de este año, y 'Rise of the Guardians', animación que llegará a los cines nacionales el próximo 30 de noviembre.





Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital