Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

SAN FERNANDO

El homenaje a Camarón se retrasa por la Eurocopa

EFE.CÁDIZ    
  •   El 2 de julio se cumplen 20 años del fallecimiento del cantautor flamenco
Actualizada 30/06/2012 a las 17:20
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El productor de Camarón.. EFE El productor de Camarón. EFE
 San Fernando, localidad natal de Camarón de la Isla, culminará la madrugada de mañana su recuerdo al cantaor, cuando se cumplen veinte años de su muerte, con unos conciertos en los que su hijo mayor, Luis Monge, tocará la guitarra y que se han retrasado para que no coincidan con la final de la Eurocopa.

Bajo el título "20 años sin el mito", la plaza Juan Vargas, junto a la Venta de Vargas, en la que el cantaor fraguó su voz desde niño, será el escenario de este concierto, que se enmarcan en unos actos de homenaje que culminarán el 2 julio, cuando se cumplan 20 años de su fallecimiento.

Aunque estaba previsto que el concierto, al que asistirá su viuda, Dolores Montoya, "la Chispa", comenzara a las 22.00 horas, fuentes de la organización han confirmado a EFE que se retrasará al menos una hora, para que no coincida con la final de la Eurocopa que enfrenta mañana a las selecciones de España e Italia.

El concierto comenzará con dos artistas de San Fernando, Jesús Castilla y Paquito de la Isla, y culminará con otros dos cantaores gaditanos coetáneos de Camarón de la Isla, Rancapino y Capullo de Jerez.

Luis Monge, el mayor de los cuatro hijos que Camarón tuvo con "La Chispa", acompañará a la guitarra en un tema a Rancapino, un cantaor que, a sus 65 años y "ronco de andar descalzo", como ha titulado su biografía, recordará al que era "su consorte" inseparable desde 1962.

Estos conciertos culminarán unas jornadas con las que San Fernando ha recordado a Camarón de la Isla y en las que se han celebrado exposiciones de fotografías de "Sitios camaroneros", mesas redondas y conciertos, como el que esta noche ofrecerá David Palomar en la Venta de Vargas.





Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital