Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTUACIÓN EN EL LINCOLN CENTER

El Orfeón Pamplonés sigue creciendo

Imagen de la noticia

2012, un año "excepcional" para el Orfeón

El Orfeón Pamplonés, durante su actuación anoche en el Carnegie Hall de Manhattan, en octubre de 2010.

0
Actualizada 01/06/2012 a las 09:24
Etiquetas
  • EFE. NUEVA YORK (EEUU)
El Orfeón Pamplonés regresa a Nueva York después de su "histórica" actuación de hace dos años en el Carnegie Hall, dispuestos a aprovechar el "trampolín" que ofrece la Gran Manzana para seguir llegando a otros rincones del mundo.

"Nueva York es un trampolín, el mejor escaparate para llegar a otros lugares, y por eso esperamos hacerlo bien para seguir volviendo", afirmó hoy a Efe su director, Igor Ijurra, antes del primero de los tres conciertos que ofrecerán en la Gran Manzana.

El coro español se presenta en el Lincoln Center neoyorquino para interpretar Carmina Burana, dentro de la programación de la presente temporada de la New York Philharmonic, con el director español Rafael Frühbeck de Burgos al frente.

"Esta ciudad es un referente en el mundo musical y por eso venimos con humildad, pero con ganas de hacerlo bien y a disfrutar el momento", añadió Ijurra, quien dijo estar "encantado" de actuar "con uno de los mejores directores del mundo".

El Orfeón Pamplones, que en octubre de 2010 hizo historia al convertirse en el primer coro español en actuar en el Carnegie Hall, vuelve ahora a la Gran Manzana para interpretar Carmina Burana, de Carl Orff, y una selección de La Atlántida, de Manuel de Falla.

"Y lo hacemos con Carmina Burana, una obra de referencia, pero que tiene también su riesgo por lo conocida que es, así que son todos ingredientes suficientes para que esto sea algo histórico", destacó a Efe Ijurra.

Así, el Orfeón Pamplonés, con más de un siglo y medio de historia, vuelve a los escenarios de Nueva York con tres conciertos, esta vez en el Lincoln Center, otro de los templos musicales de la Gran Manzana, donde se presentarán mañana viernes y el sábado.

"El reto ahora es hacerlo muy bien esta noche y volver a esta gran ciudad, porque eso demostrará que estamos preparados y que podemos soñar con cualquier sitio", concluyó el director del coro navarro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual