El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

CONCURSO ESCOLAR PERIODÍSTICO

Cuatro entrevistas, cuatro ilusiones hechas realidad

MARÍA OSET.PAMPLONA    

  • "La entrevista que siempre soñé” entra en su fase final, la realización de las entrevistas

Actualizada 31/05/2012 a las 20:07
Compartir
Imprimir Enviar
Fase final de 'la entrevista que siempre soñé'

Fase final de 'la entrevista que siempre soñé'. CEDIDA

“¿A qué persona te gustaría entrevistar? ¿Qué le preguntarías?”. Con estas palabras se lanzó desde Diario de Navarra la convocatoria para el concurso internacional “La entrevista que siempre soñé-My dream interview”, organizado por la Asociación Mundial de periódicos a nivel internacional y con la implicación de Diario de Navarra a nivel local.

Con esa ilusión se pusieron a trabajar grupos de estudiantes de toda Navarra. Tras haberse recibido 63 entrevistas, realizadas por grupos de 4 a 6 estudiantes de 11 a 15 años, se ha llegado a la fase final del concurso con 4 entrevistas seleccionadas que, una vez realizadas, se publicarán en Diario de Navarra.

UNA FASE LLENA DE ILUSIÓN

Cuatro grupos de estudiantes, de cuatro centros diferentes están realizando durante estos días la entrevista con la que habían soñado. Su cuestionario fue seleccionado teniendo en cuenta factores como la documentación, el conocimiento del personaje entrevistado y, sobre todo, la historia de esfuerzo, superación y ejemplo de lucha que representara el personaje elegido (esto último era un requisito fundamental en las bases del concurso internacional).

Tras la selección de los grupos, se les asignó un tutor, periodista de Diario de Navarra. La labor de esa persona es acompañarles y asesorarles durante todo el proceso. En primer lugar termina de pulir con ellos el cuestionario durante una sesión de trabajo. En esta incluye además consejos prácticos sobre cómo afrontar la entrevista, cómo distribuir las preguntas entre los diferentes miembros del grupo y en qué detalles fijarse. Este tutor-periodista también les acompaña durante la realización de la propia entrevista. Y, por último, es el o la periodista quien pone sobre el papel del periódico y acuerda con el grupo el titular, la selección de preguntas y otros destacados.

Esta fase final del concurso, vivida con una ilusión enorme por parte estudiantes y profesores implicados, concluirá la próxima semana y será entonces cuando se anuncie el nombre de los cuatro centros y grupos ganadores, así como la identidad de los cuatro personajes seleccionados para ser entrevistados. La publicación de las entrevistas supondrá la culminación de un trabajo motivador, ilusionante y educativo, que además de aportar aprendizaje en el terreno de lo académico, está suponiendo una experiencia personal única, tanto para los estudiantes y sus profesores/as como para el equipo de periodistas que han formado parte de la iniciativa.



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3