El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

RECORTES EN EDUCACIÓN

Plante de los rectores de universidades al ministro Wert

EFE. MADRID    
Actualizada 23/05/2012 a las 18:13
8
Compartir
Imprimir Enviar
El ministro de Educación, José Ignacio Wert (centro), tras conocer que los rectores de las universidades españolas han optado por no acudir a la reunión del Consejo de Universidades, para protestar contra el Ministerio

El ministro de Educación, José Ignacio Wert (centro), tras conocer que los rectores de las universidades españolas han optado por no acudir a la reunión del Consejo de Universidades, para protestar contra el Ministerio. EFE

Los rectores de las universidades españolas han optado por plantar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por "negarse" a debatir sobre los ajustes educativos, y no han acudido a la reunión programada para hoy del Consejo de Universidades.

Los rectores han acusado al ministro de "hurtar" el debate sobre las medidas de ajuste en el ámbito educativo que afectan a las universidades, y han pedido una reunión urgente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los máximos responsables de las universidades españolas han protestado así contra el Ministerio por no haber incluido en el orden del día de la reunión el debate sobre decreto-ley de medidas urgentes para la racionalización del gasto educativo por las comunidades autónomas.

Este decreto incluye varios ajustes que afectan a las universidades.

La decisión de no asistir a la reunión del Consejo de Universidades ha sido aprobada por la totalidad de los sesenta rectores de universidades públicas y privadas que esta mañana han participado en una Asamblea de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Los rectores, según ha informado la CRUE, han tratado durante las últimas horas de que el Ministerio aceptara la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo de Universidades para debatir sobre cómo afectan al ámbito universitario las medidas de ajuste previstas por el Gobierno.

Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio, los rectores han optado por no acudir a la reunión programada para hoy.

La CRUE ha consensuado un comunicado, que ha sido leído ante los periodistas por el vicepresidente de esta organización, Juan Juliá -rector de la Universidad Politécnica de Valencia- en que fijan su malestar por la actitud del ministro y reclaman una entrevista con el presidente del Gobierno.


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3