Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CURIOSO RETO

Cosas que podemos aprender tras pasar 20 días en silencio

  • Israel no pronunció una sola palabra en veinte días pero aprendió mucho sobre sí mismo

0
Actualizada 22/09/2015 a las 12:44
  • ÍÑIGO SOTA. DN.ES
Israel García es un profesional multidisciplinar que se propuso el pasado mes de agosto un curioso reto: no hablar durante 20 días, concretamente entre el 14 de agosto y el 2 de septiembre. ¿Por qué? Él mismo explica en su página web que lo quería hacer «por curiosidad (y descubrimiento) y aprendizaje (y crecimiento) personal/profesional».

​Israel acaba de hacer públicas las conclusiones finales de este curioso experimento, una lista de reflexiones que pueden servirnos a todos, tales como:

1. «Escuchar no es cuestión de no hablar, es cuestión de dejar hablar a los otros».

2. «No controlamos nuestra mente, nuestra mente nos controla a nosotros, la mayor parte del tiempo, digamos que en un 90% de las veces (siendo optimista)».

3. «En el momento que logras permanecer en absoluto silencio por un tiempo considerable y prolongado, te das cuenta cómo puedes conseguir cualquier cosa que te propongas».

4. «He ganado paz y serenidad. Soy más difícilmente irritable».

5. «Mi forma de conversar e interactuar con otras personas ha cambiado lo suficiente como para que yo y otras personas se den cuenta, he ganado respeto por los demás, mejor perspectiva de sus opiniones y más profundidad de conversación. Lo catalogaría como una relación más justa, pausada y genuina».

Quizá nuestro estilo de vida nos impida acometer un reto como este, pero, a juzgar por las conclusiones que ha sacado Israel, quizá merezca la pena intentarlo. Puedes leerlas al completo en su página web.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual