Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Operación Triunfo

Una final de cine en Itaroa

Los fans de Operación Triunfo en Navarra no quisieron perderse la final y acudieron en masa a los cines Yelmo, donde los gritos de “¡Amaia ganadora!” se escucharon desde el inicio de la gala

Una final de cine en Itaroa

Carlos Luri, Ane Muruzabal, Paula Martínez de San Vicente, Sergio Milagros, Vega Cigudosa y David Izurdiaga.

Así han vivido los navarros desde Itaroa la victoria de Amaia en OT 20 Fotos
Así han vivido los navarros desde Itaroa la victoria de Amaia en OT

Imágenes de la emisión retransmitida desde el centro comercial de Huarte.

Actualizada 06/02/2018 a las 09:53
  • Iranzu Larrasoaña

Los fans de Amaia Romero se dieron cita este lunes en los cines Yelmo del centro comercial Itaroa, en Huarte, para ver brillar a la navarra en la final de Operación Triunfo. Pagando los 4,50 euros que costaba la entrada, e incluía las palomitas y el refresco, el público más adepto de esta edición del concurso musical disfrutó de las actuaciones de los cinco finalistas en compañía de decenas de fans, con los que compartieron la emoción de la gala.


Estos cines no se esperaban la buena acogida que iba a tener la idea de ver la final de Operación Triunfo en pantalla gigante y con las palomitas en el regazo. Aunque en un principio habían habilitado una sola sala para seguir el evento, el ritmo al que se vendían las entradas hizo que se emitiese en una segunda sala, que también reunió a un nutrido número de espectadores.


Amaia ganadora


Los gritos de “¡Amaia ganadora!”, se empezaron a escuchar ya media hora antes de que comenzase la emisión del programa. Itaroa estaba este lunes con la pamplonica y había que hacerlo notar.

Te recomendamos


“Hemos venido a apoyar a Amaia porque es de aquí”, reconocía Sara Gamen, de 14 años, que había acudido al centro comercial acompañada de sus amigas Ana Valles y Cristina Larriu. “Vamos a verlo en el cine porque nos apetece compartir esta ilusión con el resto de la gente”, añadía Valles. “Esta es una oportunidad única porque es muy difícil que vuelva a haber una navarra en una final como esta”, señalaba también María Medrano, de 25 años, que acudió junto a su amiga Leire. Las dos reconocían ayer que eran seguidoras del formato “¡desde la primera edición!”. Amaia Rivas, una amante de la música, esperaba ver ganar a su tocaya. “Me alegraría mucho. Sería muy especial porque siempre que veo a Amaia sobre el escenario me recuerda a cuando yo tocaba el piano de pequeña”, comentaba.


Julen y Aritz Medel, dos hermanos de 17 y 21 años, reconocían que les encanta Operación Triunfo. “Estamos enganchados”, aseguraba el mayor. “Hemos venido al cine para ver el ambiente que hay y compartir la experiencia con otra gente”, explicaba. Fans incondicionales de Amaia, se sentaban junto a Izaskun Andueza. “Yo quiero que gane Aitana”, reconocía ella. Pero a la pregunta de si iba a haber rivalidad entre ellos durante la gala respondía Julen que no. “¡Está claro que va a ganar Amaia!”, le picaba a Andueza.


Hasta Itaroa se acercaron ayer familias enteras. “Hemos venido con la abuela que tiene 80 años”, decía orgullosa Valeria Ochoa. “Esperamos pasar un buen rato apoyando a Amaia, ¡qué es la mejor!”, apuntaba. “¡Amaia forever!” gritaba mientras varios miembros de su familia se fotografiaban imitando el gesto del micrófono, icono del programa.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra