Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Évole: "Antes de viajar a Siria y a Irak, me costó dormir"

'Salvados' regresó este domingo con un viaje al corazón del Estado Islámico

Rajoy acudirá este domingo al programa de Jordi Évole

El periodista Jordi Évole.

ARCHIVO
Actualizada 06/11/2017 a las 12:04
  • DIARIO DE NAVARRA

Partía a Siria al día siguiente y esa noche apenas pudo dormir. Esta confesión la ha realizado Jordi Évole en un reportaje publicado en El Periódico tras el regreso, ayer, de Salvados a La Sexta.

Junto al periodista Mikel Ayestarán, Évole se adentró en Siria e Irak.

 

   

Por primera vez en diez años de emisión, Évole se desplazó a un frente de combate en busca del origen del Dáesh. En Mosul recogió, entre otros, el testimonio de una mujer que narró las torturas sufridas y un grupo de supervivientes que narró cómo los niños "están traumatizados y son irrecuperables". Su siguiente infierno fue Raqqa, a donde el equipo llegó poco antes de que la ciudad fuera liberada. 

Según ha contado Évole, la idea de ir a las entrañas del Estado Islámico, tuvo lugar tras los atentados en Barcelona y Cambrils. En una columna escrita por él mismo, Évole plantea: "Esta semana mucha gente nos ha dicho: ¿Cómo es que no empezáis la temporada de Salvados hablando de Catalunya? Porque igual es momento también para que miremos hacia otras latitudes". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra