Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

TVE niega represalias a la periodista Susana Torres y dice que su salida se ciñe a la ley

La Corporación explica que la periodista tenía un contrato de interinidad vinculado al corresponsal de Berlín que se ha extinguido de manera automática cuando éste ha regresado a Madrid

TVE.

TVE.

Actualizada 27/06/2017 a las 11:02
Etiquetas
  • Efe. Madrid

TVE niega que se haya producido ningún tipo de "amenaza o represalia" contra la periodista Susana Torres quien, explica la Corporación, tenía un contrato de interinidad vinculado al corresponsal de Berlín que se ha extinguido de manera automática cuando éste ha regresado a Madrid.

La subdirectora de informativos de RTVE, Carmen Sastre, niega, según han precisado a Efe fuentes de la Corporación, "que hayan existido amenazas ni que hayan existido represalias" contra Torres y añade que "la salida de la periodista no se puede considerar ni tan siquiera un despido".

Se trata, añade, de una interina que estaba sustituyendo al corresponsal en Berlín, Miguel Ángel García, por lo que su contrato estaba vinculado a ese nombramiento y "decae" de forma automática con su regreso.

Este tipo de contratos se hacen en TVE para sustituir a personas que pasan a ocupar puestos directivos o a corresponsales y, señalan las fuentes, se extinguen de manera automática cuando las personas a las que están sustituyendo se reincorporan a sus puestos.

RTVE ha dado estas explicaciones después de que el Consejo de Informativos denunciase el lunes el despido de Susana Torres, de la que, según afirmaba, se ha prescindido "mediante una trampa administrativa, aprovechando que su contrato como interina dependía del contrato como corresponsal de otro profesional de TVE".

Tras tener conocimiento del este despido, el Grupo Parlamentario Socialista registró una petición para que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, comparezca en la Comisión Mixta de Control y explique el despedido de la periodista.

El portavoz de la Comisión mixta de Control de RTVE, José Miguel Camacho, considera que es urgente que Sánchez explique de inmediato "por qué se sigue purgando" a los profesionales de la televisión pública.

Camacho se ha mostrado convencido de que "estas prácticas abusivas por parte de los responsables del ente se van a acabar en cuanto se aplique la nueva ley de RTVE", que el Congreso aprobó la semana pasada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra