Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

'Bailarina', de Maldita Nerea, marcará el ritmo de la Vuelta 2017

'Bailarina' es el tema central del séptimo álbum de estudio de Maldita Nerea

Maldita Nerea - Bailarina

Videoclip de 'Bailarina', de Maldita Nerea.

YOUTUBE
Jorge Ruiz, compositor, cantante y alma de Maldita Nerea.

Jorge Ruiz, compositor, cantante y alma de Maldita Nerea

EFE
Actualizada 27/06/2017 a las 15:58
Etiquetas
  • EFE. Madrid

La canción 'Bailarina', de Maldita Nerea, será la encargada de marcar el ritmo musical en la próxima edición de la Vuelta a España que comienza el 19 de agosto en Nimes (Francia) y finaliza en Madrid el 10 de septiembre.


'Bailarina' es el tema central del séptimo álbum de estudio de Maldita Nerea, grupo musical murciano liderado por Jorge Ruiz, encargado de musicalizar el recorrido de la 72ª edición de la ronda española.


El tema elegido será la 40ª sintonía oficial de La Vuelta, que lleva cuatro décadas poniendo ritmo al pelotón.


"La canción refleja el ritmo y la cadencia que marca el ciclista en su pedaleo. Además, el recorrido es una danza por la que rueda el pelotón", señaló en la presentación el líder del grupo, a la que acudieron Javier Guillén, director general de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, y Javier Quevedo, subdirector de producción de deportes de RTVE.


Jorge Ruiz, aficionado al ciclismo y seguidor de la Vuelta, destacó el crecimiento de la ronda española, "capaz de reunir todos los años a un buen número de estrella del pedal".


"Para hacer la canción es importante saber el nombre de las estrellas que van a danzar en la carrera", dijo Ruiz, "emocionado y orgulloso de tener mi canción en la Vuelta a España".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra