Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RTVE

El actor Karra Elejalde viaja a Navarra para rescatar el euskal txerria

El programa 'S.O.S Alimentos' se adentra en una granja del valle de Larraun

Karra Elejalde viaja a Larraun

Karra Elejalde viaja a Larraun.

Actualizada 02/06/2017 a las 13:32
Etiquetas
  • diario de navarra. pamplona

‘S.O.S Alimentos, Karra al rescate’ pone rumbo este domingo a Navarra para salvar el euskal txerria, una raza de porcina en peligro de extinción que se encuentra en fase de recuperación. Con este alimento, los cómplices y presentador prepararán dos platos en el Basque Culinary Center: euskal txerri con puré de coliflor y taco de panceta con membrillo y verduras. Además visitarán una finca para pastar con los cerdos y conocer todos los secretos de esta especie.

Esta semana, Karra se dirige al Valle de Larraun, concretamente a una de las pocas granjas donde hay se encuentra el euskal txerria, una especie porcina en peligro que hace poco tiempo que se encuentra en fase de recuperación.

En el pueblo Lekunberri conocerá a Aizpea Oihaneder (chef del restaurante Xarma de Donostia) y Anunciación Pérez (madre de Aizpea y cocinera tradicional), sus cómplices en esta misión. Los tres se acercarán a la finca del ganadero José María Jauregui, para salir a pastar con los cerdos, darles de comer y conocer todos los secretos de esta especie.

En la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, Aizpea y Karra prepararán dos platos con este producto: ensalada de solomillo de euskaltxerri con puré de coliflor, cúrcuma, pan de hogaza y brotes verdes, y un taco de panceta euskaltxerri a baja temperatura con toques de membrillo, verduritas y caldo meloso de cocido. La misión será incorporar alguno de estos platos en el restaurante Xarma Jatetxea, en Donostia.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra