Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Series de televisión

Los Underwood, contra el mundo en la quinta temporada de 'House of Cards'

La pareja presidencial interpretada por Kevin Spacey y Robin Wright lleva su cinismo y su maldad a nuevos límites

House of Cards está protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

House of Cards está protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

ARCHIVO
Actualizada 30/05/2017 a las 13:49
  • EFE. MADRID

Más maquiavélicos que nunca Frank y Claire Underwood regresan a partir de mañana en la quinta temporada de "House of Cards". La pareja presidencial interpretada por Kevin Spacey y Robin Wright lleva su cinismo y su maldad a nuevos límites en una guerra contra todos para perpetuarse en el poder.


En España, los 13 episodios de esta nueva temporada de la serie de Netflix podrán verse en exclusiva en Movistar+, que firmó el contrato antes del desembarco español de la plataforma norteamericana, y estarán disponibles a partir de mañana por la mañana, justo después de su estreno en EE.UU.


La temporada arranca donde se quedó la cuarta: con Claire nominada a la vicepresidencia junto a su marido y Frank declarando la guerra abierta a un grupo terrorista islámico llamado ICO.


Una guerra "contra el terror" que parece más encaminada a distraer la atención sobre los cadáveres que él mismo ha dejado en su camino de ascenso al poder que a garantizar la seguridad ciudadana.


"El pueblo americano no sabe lo que le conviene. Yo sí", dice un tenebroso Frank Underwood en el tráiler. "Son como niños, tenemos que limpiarles las manos y la boca, tenemos que enseñarles a distinguir entre el bien y el mal, decirles qué pensar, como sentirse o qué quieren".


Además de Spacey y Wright, "House of Cards" seguirá contando con la pareja de consejeros presidenciales Doug Stamper y LeAnn Harvey (Michael Kelly y Neve Campbell) y otras caras conocidas como las de Seth Grayson (Derek Cecil), Will y Hannah Conway (Joel Kinnaman y Dominique McElligott), Thomas Yates (Paul Sparks) o Catherine Durant (Jayne Atkinson).


A ellos se unen dos nuevos fichajes: Patricia Clarkson interpretando a Jane Davis y Mark Usher como Campbell Scott, dos personajes de alto nivel pero que evitan los focos y cuyas verdaderas motivaciones por el momento permanecen ocultas.


En esta temporada, buena parte de la acción llevará al exterior de la Casa Blanca, desde un electorado cada vez más enfadado, a un equipo de periodistas de investigación, encabezado por Tom Hammerschmidt (Boris McGiver) y Sean Jeffries (Korey Jackson), que pisan los talones a los Underwood.


Ganadora de seis Emmy y dos Globos de Oro, la serie ha cambiado de "showrunners". Melissa Gibson y Frank Pugliese, productores desde la tercera temporada, toman el relevo a Beau Willimon, hasta ahora responsable de la adaptación, pero todo apunta a que se mantendrá el tono de culebrón de las últimas temporadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra