Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Paula Vázquez: 'El puente' es el paso natural en la evolución del 'reality'

La presentadora vuelve tras tres años fuera de las pantallas gracias a #0, en Movistar +

Paula Vázquez en la Patagonia

Paula Vázquez en la Patagonia

EFE
Actualizada 23/05/2017 a las 16:54
Etiquetas
  • EFE. Madrid

Paula Vázquez ha tardado tres años en volver a la televisión porque no le ofrecían proyectos como "El puente", que le "fascinó por lo innovador" y que considera "el paso natural en la evolución del 'reality' porque se lleva muchos años haciendo lo mismo".

El lunes 29 a las 22:00 horas #0 estrena este programa de formato original producido por Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV en el que 15 desconocidos viajan a la Patagonia argentina para enfrentarse al reto de construir un puente de 300 metros para acceder a una isla donde les espera un cofre con 100.000 euros.

"Las estrategias son un pilar, no la supervivencia, porque cuentan con comida y agua potable, aunque no tienen luz ni agua corriente", adelanta a Efe la presentadora gallega, ya que serán los concursantes quienes elijan quién gana y el ganador si decide repartir el premio y en qué porcentaje.

Aunque es un "reality de aventura" y con "grandes dosis de emoción", una de las novedades que aporta este formato inédito es "la manera de contarlo, cercana a la ficción", han destacado a Efe el director de #0, Fernando Jerez, y el director general de Zeppelin TV, Álvaro Díaz.

"La propuesta estética es apabullante, se cuida muchísimo la imagen y el sonido, a los que en los 'reality' no se les ha prestado atención", ha subrayado el responsable de la productora, que lleva trabajando en el nuevo formato tres años.

La mayoría de los participantes fueron elegidos por "búsqueda directa", para tener un perfil que se alejara al de otros concursantes de telerrealidad, como "La isla" y "Supervivientes", actualmente en emisión en La Sexta y Telecinco, respectivamente, programas de los que "El puente" se quiere desmarcar a través de la diferenciación. "Es un 'reality'. Ahí acaban las similitudes", asevera Álvaro Díaz.

Descubrir las historias y perfiles de cada concursante a lo largo de los ocho episodios, a través de planos de "una belleza descomunal", acercando al espectador a los motivos por los que se embarcan en esta aventura en un momento crucial en sus vidas, es otro de los atractivos de lo que busca ser "un buen programa de entretenimiento" en palabras de Jerez.

"Para los admiradores de 'Lost', la gente a la que le gusta la intriga y los saltos en el tiempo, 'El puente' será adictivo", augura Paula Vázquez, quien no tendrá contacto con los concursantes, que "se comportan así de forma más natural", y ejercerá como narradora para el espectador.

"Echaba mucho de menos presentar, entretener, pero no a cualquier precio, y no me refiero económico. Necesitaba una motivación y #0 responde a mis inquietudes porque es una cadena que no sexualiza a la mujer", ha dicho sobre un canal con el que le encantaría volver a trabajar, y hay buena disposición por ambas partes.

"El siguiente proyecto podría ser la segunda edición de 'El puente', quizá con otra localización", ha apuntado, si bien ha reconocido que no hay nada cerrado por el momento.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra