Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Movistar

Las claves del regreso de Twin Peaks 25 años después

Estas son las claves de su regreso en la madrugada del 21 al 22 de mayo, que en España emitirá Movistar

Foto de David Lynch, en el estreno mundial de la serie 'Twin Peaks'.

David Lynch, en el estreno mundial de la serie 'Twin Peaks'.

AFP
Actualizada 20/05/2017 a las 10:52
Etiquetas
  • Efe. Madrid

Guiones confiscados y cláusulas estrictas de confidencialidad han logrado mantener vivo el secreto sobre uno de los regresos más esperados de la historia de la televisión, el de "Twin Peaks", ese pequeño pueblo americano idílico, que ocultaba una puerta de entrada al mundo alucinado y mágico de David Lynch.

Estas son las claves de su regreso en la madrugada del 21 al 22 de mayo, que en España emitirá Movistar.

1.- 25 años después.
"Te veré en 25 años" le decía misteriosamente Laura Palmer al agente Cooper en lo que hasta ahora era el final de Twin Peaks. El último episodio se emitió el 10 de junio de 1991, y en principio estaba previsto que el reencuentro con los espectadores se produjera justo 25 años después, pero finalmente el estreno se ha retrasado un año.

2.- El reparto: caras conocidas y algunos rostros nuevos.
Habrá hasta 200 intérpretes. Muchos (39) de los actores de la serie original repiten, incluidos Sheryl Lee (Laura Palmer) y Kyle MacLahan (agente Cooper), a los que se unen nuevos nombres como Laura Dern, Naomi Watts, Mónica Belluci, David Duchovny, Tim Roth, Amanda Seyfried y músicos como Trent Raznor o Eddie Veder.

3. Dieciocho horas y nueva estructura narrativa.
Si la serie original se concibió como una combinación de clásico detectivesco -¿quien es el asesino?- con la historia de los habitantes del pueblo, la tercera temporada será algo diferente, según ha anunciado Lynch, que, junto a su coguionista Mark Frost, la ha concebido como una película larga de 18 horas. Las dos primeras se emitirán conjuntamente.

4.- Máxima confidencialidad.
Para mantener el secreto sobre la trama durante el rodaje, que concluyó en abril de 2016, los actores solo recibían sus propias líneas del guión cada día y tenían que devolverlas al finalizar la jornada, bajo estricta supervisión.

5.- Idas y venidas
Lynch anunció el regreso de Twin Peaks a través de un misterioso tuit en octubre de 2014: "Queridos amigos, esa goma de mascar que les gusta se va a volver a poner de moda", escribió con la etiqueta #damngoodcoffee. En abril de 2015 amenazó con dejar el proyecto por desacuerdos presupuestarios con la cadena Showtime, pero al cabo de un mes los dio por superados.

6.- Quién mató a Twin Peaks.
Mientras que la primera temporada de la serie fue un éxito, la segunda fue más irregular. Lynch y Frost no estuvieron tan implicados en el guión y la cadena empezó a presionar para que se desvelara la identidad del asesino de Laura Palmer. Para Lynch, esto fue lo que acabó con la serie.

7.- Lynch dirige, escribe y se reserva un papel de peso.
Esta vez el director de "Mullholland Drive" o "Carretera perdida" se ha asegurado la dirección y escritura, a medias con Frost, de todos los capítulos, lo que en principio es una garantía de calidad. Además, volverá a poner rostro al excéntrico y sordo agente del FBI Gordon Cole, un personaje que adquirirá más importancia en esta temporada.

8.- Fuego, camina conmigo.
Lo poco que David Lynch ha desvelado sobre la nueva trama en las medidas entrevistas promocionales es que los últimos siete días de vida de Laura Palmer serán claves. Esto invita a volver a ver la película "Fuego, camina conmigo", precuela dirigida por Lynch en 1992, que se centra precisamente en los días previos al asesinato.

9.- La sombra de Twin Peaks es alargada.
Las expectativas creadas en torno al regreso de Twin Peaks tienen mucho que ver con que fue una serie que sentó precedentes, se adelantó a la moderna revolución de la ficción televisiva y ha sido una clara influencia para producciones recientes como "Perdidos", "True Detective", "Expediente X" o, la más descarada, "The Killing".

10.- La música de Angelo Badalamenti.
El autor de la icónica música de cabecera de la serie, Angelo Badalamenti, también repite en la tercera temporada y contribuirá a adentrar al espectador en ese mundo onírico tan característico de Lynch en el que tampoco puede faltar la naturaleza frondosa, el café y la tarta de cereza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra