Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
audiencias

La televisión de pago representó el 20,4% del consumo total en 2016

La emisión más vista del año de las temáticas de pago fue el partido Barcelona-Real Madrid con 2.214.000 espectadores de audiencia media

Una cámara de televisión en el Bernabéu.

Una cámara de televisión en el Bernabéu.

COLPISA
17/01/2017 a las 13:50
Etiquetas
  • Efe. Madrid

La televisión de pago representó el 20,4 por ciento del consumo televisivo en España en 2016, casi dos puntos porcentuales más que en el año anterior, y el número de abonados es ya de cerca de 16 millones de personas.

Son datos del informe "La audiencia de la televisión de pago en España" realizado por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación (con datos de Kantar Media), que ha destacado que la evolución mensual muestra una tendencia creciente y el conjunto de la TV de pago se cerró en diciembre en el 20,7%.

Dentro de la cuota de la televisión de pago, las cadenas en abierto representan el 68% y las "temáticas de pago" el 32%.

El grupo de "temáticas de pago" (en torno a 90 cadenas) supone el 7% del total de la audiencia de televisión, con una cobertura diaria de espectadores de 6,3 millones y 20 millones en 2016.

Es decir, el 14% de la población ve al menos un minuto de "temáticas de pago" al día y en el acumulado del periodo la audiencia acumulada es del 45%.

La televisión de pago engloba las audiencias de todas las cadenas que se integran en las distintas plataformas de pago: Cable (Telecable, Mundo-R, Euskaltel), IPTV (MovistarTV, Jazztel, Vodafone, Orange TV) y Satélite Digital (Movistar+) y suma las cuotas de televisiones nacionales, autonómicas y temáticas, según ha explicado el informe.

El ránking de las cadenas temáticas de pago estuvo encabezado en el último año por Fox (6,4% de cuota sobre el mercado de temáticas de pago), TNT (4,9%), Bein Liga (4,8%), AXN (4,6%) y Canal Hollywood (4%).

El número de minutos promedio diarios que los espectadores de "temáticas de pago" visionan estas cadenas es de 117, y en torno al 8% del total de consumo es visionado en diferido.

El perfil de la audiencia de la televisión de pago es mayoritariamente masculino (53,3%) y de entre 25 y 64 años de edad.

Por comunidades, destacan Baleares (13,5%), Asturias (10,8%), País Vasco (8,8%) y Canarias (8%) en el porcentaje de cuota en temáticas de pago.

La emisión más vista del año de las temáticas de pago fue el partido Barcelona-Real Madrid (Being Liga, 3 de diciembre) con 2.214.000 espectadores de audiencia media y el 76,2% de cuota de pantalla sobre el mercado de "temáticas de pago".

Y la película más vista fue "El Libro de la Selva" (Movistar Estrenos, 25 de diciembre) con 94.000 espectadores de audiencia media y 7,7% de cuota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra