Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Carme Chaparro: "El estilo lo pones tú, no la cadena"

La periodista se despidió entre lágrimas de los ‘Informativos Telecinco’ tras 13 años en la cadena. A partir de hoy presentará la primera edición de ‘Noticias Cuatro’

Carme Chaparro.

Carme Chaparro.

09/01/2017 a las 06:00
  • COLPISA

La semana pasada, Carme Chaparro (Salamanca, 1973) no pudo aguantar las lágrimas en pleno directo de Informativos Telecinco: Fin de Semana. Lo hizo tras presentar su última noticia en la que había sido su casa durante trece años. Pese a la emoción, solo tendrá que trasladar su escritorio unos metros, porque sigue en Mediaset. A partir de hoy será el rostro de la primera edición de Noticias Cuatro (lunes a viernes, a partir de las 14.00 horas). “El informativo entre semana es más emocionante, es una guerra de trincheras”.

Se ha tomado en serio lo de ‘año nuevo, vida nueva’.


¡Ya te digo! Además, es un cambio que a mitad de temporada no te esperas. Siempre volvemos en septiembre pensando en los cambios, porque es cuando se suelen hacer en informativos. Esto ha sido un regalo de Reyes.


¿Cómo se tomó la decisión?


Muy bien, estoy muy contenta. Yo ya llevaba 13 años en el fin de semana, con un horario que no se lleva bien a nivel personal: me iba de casa a las ocho de la mañana y llegaba a las diez y media de la noche. Además, el informativo de entre semana es más emocionante, la escaleta cambia más a menudo; es una guerra de trincheras.


¿Hay diferencia en la forma de trabajar entre Telecinco y Cuatro?


Eso te lo podré decir cuando lleve unos días trabajando en Cuatro (risas). Pero vamos, en realidad yo me cambio tres mesas más allá físicamente, porque estamos todos en la misma redacción. Al final el estilo lo pones tú, no la cadena, en la forma en la que cuentas las noticias al espectador, al decidir cómo se hace una escaleta…


El estilo es innegociable para usted.


No puedo fingir ser quien no soy, no puedo leer una entradilla que no comparto o ponerme enfadada, triste o interesante por arte de magia. Para mí es todo mucho más natural, intento contar las cosas de la forma más natural posible.


Como un cirujano, dejando a un lado las emociones.


No tanto. Contamos cosas muy duras todos los días y te emocionas o te descompones con cosas terribles, porque no somos robots. Yo soy una persona muy emocional y creo que eso se me nota en pantalla, aunque procuro no llorar… Excepto el otro día (risas).


¿Cómo vivió ese momento, su despedida?


Yo no tenía pensado decir nada especial; total, iba a seguir en la misma redacción. Pero me llamó Piqueras antes del informativo para desearme buena suerte y me dijo que escribiera una despedida, porque me conoce muy bien. Ya en el informativo, cuando solo quedaba un vídeo, la realizadora me dijo que era mi último minuto en Telecinco y se me saltaron las lágrimas.


Recibió muchas muestras de cariño.


Ha sido maravilloso recibir los mensajes de toda esa gente a la que le cuentas las cosas. De repente me empezó a vibrar el móvil… A nivel personal es de lo más emocionante que me ha pasado.


En la universidad se sigue describiendo al presentador de informativos como un ‘busto parlante’.


Yo te diría que incluso más que la palabra presentador me gusta usar conductor, porque nuestro trabajo es conducir al espectador a través de la actualidad del día. También tenemos que ser lo menos protagonistas posible… Pero claro ¡un busto parlante! No somos la tele de los años ochenta. Yo creo que es bueno que en directo se nos note que contamos una noticia de forma cercana y sincera.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra