Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOVENA TEMPORADA

El "fenómeno de masas" de 'La que se avecina' regresa el lunes a Telecinco

En las 9 primeras emisiones, lideró su franja horaria con un promedio del 22,7% de la cuota de pantalla y 3.839.000 espectadores

Protagonistas de 'La que se avecina'.

Protagonistas de 'La que se avecina'.

Protagonistas de 'La que se avecina'.

TELECINCO
Actualizada 09/10/2016 a las 11:26
  • EFE. MADRID
"Pocas" series de televisión son tan "longevas" y "exitosas" como "La que se avecina", que este lunes reanuda en el prime-time de Telecinco su novena temporada tras casi una década en antena en la que se ha convertido en un "fenómeno de masas" gracias a la "magia" que hacen sus tres guionistas.

"Grandes guiones, buena dirección, buen equipo técnico y un plató impecable". Esos son los ingredientes del éxito de "La que se avecina", según ha afirmado en una entrevista telefónica con Efe la actriz Miren Ibarguren, que se incorporó al elenco de esta veterana ficción el pasado mes de mayo.

Esta donostiarra nacida en 1980 da vida a Yoli, la pareja sentimental de Amador (Pablo Chiapella), una costurera que piensa que se le "pasa el arroz", tiene "mucha prisa" por casarse y, además, "le echa mucho papo" a su trabajo porque -cuenta, divertida, la actriz- "se las da" de diseñadora cuando "no lo es".

Lo "mejor" que tiene su personaje, dice Ibarguren, es su madre, en cuya piel se mete la "ídolo" Loles León y junto a la que forma un "convoy espectacular" que mantiene una relación "bastante revuelta" con el resto de miembros de la urbanización Mirador de Montepinar.

"Al principio las dos entramos muy suavemente pero, poco a poco, vamos acaparando parcelas y marcando mucho nuestro territorio", cuenta la actriz sobre Yoli, que en el nuevo episodio que se emitirá este lunes descubrirá el especial talento artístico con el que cuentan los hijos de su novio, Amador.

La complicidad que mostrará la costurera con los pequeños desatará los celos de la madre de los niños y exmujer de Amador, Maite (Eva Isanta), que verá en el personaje de Ibarguren una amenaza por la influencia negativa que pueda ejercer en sus hijos.

También en este nuevo capítulo, el décimo de la novena temporada, Enrique Pastor (José Luis Gil), harto de las presiones y los oscuros intereses de los "lobbies", se embarcará en una nueva aventura: la creación de su propio partido político, Acción Ciudadana por la Democracia y la Cultura (ACDC).

En las nueve primeras emisiones de su novena temporada, "La que se avecina" lideró su franja horaria con un promedio del 22,7% de la cuota de pantalla y 3.839.000 espectadores.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual