Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

El programa Días de Cine celebra sus bodas de plata con la película 'Grupo 7'

La obra dirigida por Alberto Rodríguez se emitirá este domingo

El programa Días de Cine celebra sus bodas de plata con la película 'Grupo 7'

El programa Días de Cine celebra sus bodas de plata con la película 'Grupo 7'

Alberto Rodríguez, Gerardo Sánchez, Cayetana Guillén Cuervo y Raúl Alda.

RTVE
Actualizada 30/09/2016 a las 12:41
Etiquetas
  • efe.madrid
En el 25 aniversario del espacio de TVE "Días de cine", su programa hermanado "Versión Española" emitirá este domingo la cinta "Grupo 7", del realizador sevillano Alberto Rodríguez, para celebrar el cuarto de siglo del programa presentado por Elena Sánchez Sánchez y dirigido por Gerardo Sánchez.

Los equipos de "Días de Cine" y de "Versión Española" comparten "admiración y cariño" por el director Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971), y por ello han elegido "Grupo 7" para celebrar el 25 aniversario de un programa "mítico" de la televisión del que Rodríguez se siente deudor, explica RTVE .

Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de "Versión Española", reunirá este domingo en el plató a Rodríguez junto a Gerardo Sánchez y Raúl Alda, director y subdirector de "Días de cine", para comentar la carrera del premiado director de otros títulos como "La isla mínima" o la recién estrenada "El hombre de las mil caras".

En el coloquio debatirán, también, sobre cómo ha influido "Días de cine" en la formación del cineasta, que con "Grupo 7" inició un camino que ha seguido en su cine posterior, revisando de forma crítica el pasado próximo de España con cintas vestidas con el "traje de thriller policial".

"Grupo 7" (2012) está ambientada en 1987, cuando la ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92, mientras Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía y entra en el cuerpo intentando respetar la ley.
Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante, y junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos en el departamento de antidrogas.

El jueves 6 de octubre de 1991 nació "Días de cine" como un programa semanal de media hora con un objetivo que permanece en la actualidad: el apoyo al cine español en todos sus apartados, desde el artístico al industrial.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual