Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
la 2

Stephen Hawking y Eva Hache, en el nuevo 'Órbita Laika'

El científico y la humorista serán los encargados de inaugurar la nueva temporada del programa

El físico británico Stephen Hawking.

El físico británico Stephen Hawking.

El físico británico Stephen Hawking.

Efe
Actualizada 19/09/2016 a las 16:56
  • EFE. Madrid
El 'talk-show' científico 'Órbita Laika: La nueva generación' vuelve a La 2 con Goyo Jiménez como maestro de ceremonias y con Stephen Hawking y Eva Hache como protagonistas de la primera emisión de esta nueva temporada.

El programa regresa este martes a las 23.00 horas y contará cada semana con un invitado y un equipo de colaboradores para transmitir al público su pasión por la ciencia.

Así, el científico Stephen Hawking y la presentadora y humorista Eva Hache serán los encargados de inaugurar este martes el renovado formato que, además, estrena plató y decorado.

Otra de las novedades de esta temporada será la participación de los espectadores a través de herramientas 'transmedia' como la aplicación del programa, una nueva vía de comunicación que pondrá en contacto al equipo y al público con el fin de "ser muy proactivos y buscar la participación desde casa", según ha informado RTVE.

Así, 'Órbita Laika: La nueva generación' será una "evolución" del formato original que divulgará la ciencia de una forma diferente: "alejarse de la ciencia-espectáculo, pero mostrarla de forma amena y pedagógica, para que el público, tanto si tiene formación científica como si no, se interese y llegue a apasionarse".

Cada programa, que girará en torno a un tema genérico, arranca con un monólogo sobre ciencia de Goyo Jiménez, quien recibirá al invitado de la semana en la nave-plató inspirada en el universo de Star Trek.

En este sentido, el programa contará con la colaboración estelar de científicos y expertos de renombre mundial como Stephen Hawking, que dotarán de rigor al programa y mostrarán su lado más cercano.

Y Hawking será el protagonista, ya que Goyo Jiménez se "teletransportará" a Cambridge (Inglaterra) para contactar con el profesor, quien hablará de ciencia y dará a conocer algunos aspectos divertidos y curiosidades de su persona.

Por su parte, Eva Hache aprenderá conceptos relacionados con la relatividad y la cosmología, gracias a las explicaciones de los colaboradores del programa.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual