Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

'La Voz' regresa a Telecinco con la reincorporación de Melendi

El cantante vuelve al 'talent show' y compartirá jurado con Alejandro Sanz, Malú y Manuel Carrasco

Los 'coaches' de la cuarta edición de 'La Voz'.

Los 'coaches' de la cuarta edición de 'La Voz'.

Los 'coaches' de la cuarta edición de 'La Voz'.

Telecinco
Actualizada 16/09/2016 a las 12:55
  • COLPISA. MADRID
Cuentan con voces privilegiadas, dotadas de una especial personalidad y una sensibilidad capaz de emocionar a cuatro grandes estrellas de la música internacional: Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi. Cerca de un centenar de privilegiadas voces, producto de un exigente proceso de selección, iniciarán en Telecinco una apasionante competición en el estreno de la cuarta edición de ‘La Voz’, el formato musical de mayor éxito en el mundo que regresa a la cadena el miércoles 21 con Jesús Vázquez al frente y la colaboración de Tania Llasera.

‘La Voz’, producido por la cadena en colaboración con Boomerang TV y Talpa, arrancará con una espectacular actuación conjunta de los cuatro coaches en la que interpretarán algunos de los temas que han marcados sus exitosas carreras musicales. Como en anteriores ediciones, el programa volverá a contar con tres fases diferenciadas: ‘Audiciones a ciegas’, en la que se formarán los cuatro equipos de 16 artistas cada uno y en la que los espectadores podrán sentir las mismas sensaciones que los coaches gracias al telón; ‘Las Batallas’, con José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres como asesores y en la que los talents competirán entre sí en espectaculares duelos por seguir adelante en el concurso, con un ‘Último asalto’ final en el que competirán todos contra todos; y los ‘Directos’, etapa decisiva en la que los coaches y la audiencia, en último término, tendrán en sus manos elegir al ganador, que será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.

VUELVEN LAS 'AUDICIONES A CIEGAS'

Con las ‘Audiciones a ciegas’, fase más especial y característica del formato, arrancará la cuarta edición de ‘La Voz’. En esta etapa, Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi comenzarán a formar sus respectivos equipos de artistas, incorporando las voces que les emocionen. Para ello y durante las actuaciones de los cerca de un centenar de candidatos, que tendrán una duración aproximada de un minuto y medio, deberán accionar el clásico pulsador rojo situado delante de sus sillones. Al final de esta fase, cada uno de los coaches deberá incorporar a un total de 16 artistas a su equipo, de modo que serán 64 concursantes los que iniciarán la competición musical en la segunda fase, ‘Las batallas’.

En la cuarta edición se producirá el regreso del telón, una gran cortina roja que cubrirá el escenario durante la actuación de algunos candidatos y que permitirá a los espectadores sentir las mismas sensaciones que experimentan los coaches cuando se encuentran de espaldas a los aspirantes. Además, los propios coaches no descubrirán el aspecto físico de los aspirantes hasta que haya quedado determinado a qué equipo se incorpora.

'TODOS CONTRA TODOS'

Una vez formados los cuatro equipos, comenzará la segunda fase de ‘La Voz’, ‘Las Batallas’. En ella, los coaches se dedicarán a la evolución y perfeccionamiento técnico de sus cantantes, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su éxito, para lo que contarán con el asesoramiento de cuatro artistas de renombre en el panorama nacional e internacional: José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres. En esta fase, los 16 artistas de cada equipo subirán de dos en dos al ring en el que se convertirá el escenario para protagonizar emocionantes duetos musicales, interpretando la misma canción frente a los coaches. Tras cada actuación, cada coach, aconsejado por su asesor, deberá tomar una difícil decisión: decidir después de cada duelo quién sigue adelante en el concurso.

José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres serán los asesores. Además, el famoso pulsador rojo no desaparecerá en esta etapa del programa, puesto que Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi podrán usarlo para ‘robar’ para sus equipos a artistas que hayan sido descartados por sus competidores. Cada coach sumará dos artistas procedentes de otros equipos, de modo que tras los duelos serán 10 los concursantes que continuarán adelante. Y aquí llegará otro momento crucial para los coaches: tendrán que seleccionar a tres de estos 10 artistas para pasar directamente a la tercera y decisiva fase, los ‘Directos’.

Una vez que cada coach haya elegido a los tres artistas que pasan directamente a la fase final, arrancará la última etapa de ‘Las Batallas’: el ‘Último asalto’, que en esta ocasión y como novedad de esta edición medirá ‘todos contra todos’ a los siete talents restantes de cada equipo. Solo tres de ellos, aquellos que decidan los coaches, conseguirán los billetes para los ‘Directos’, de modo que a la última fase del concurso serán seis los artistas clasificados.

LA AUDIENCIA ELIGE

Tras las trepidantes ‘batallas’ musicales, llegará el momento de elegir al ganador de ‘La Voz 4’ en una tercera y decisiva fase que será emitida por Telecinco en directo. 24 talents -seis por cada equipo- competirán unos contra otros en diferentes actuaciones en solitario y acompañados por los coaches y diferentes artistas invitados. En las primeras entregas, la audiencia y los propios coaches decidirán a quiénes salvan y quiénes quedan fuera de la carrera por la victoria, de modo que en la gran final cada coach llegará con un artista como candidato al triunfo. En esta última gala, la audiencia con sus votos tendrá la última palabra para elegir al vencedor, que será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual