Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

La novela 'Dime quién soy', de Julia Navarro, se adaptará a la televisión

Esta es la primera vez que una obra de Navarro se adapta a un formato audiovisual

Actualizada 30/08/2016 a las 13:24
  • EFE. MADRID
La historia de Amelia Garayoa que narra Julia Navarro en su novela 'Dime quién soy' se convertirá en una serie de televisión para Movistar+, bajo la dirección de Fernando González Molina.

Esta es la primera vez que una obra de Navarro se adapta a un formato audiovisual, por lo que la autora admite estar "muy ilusionada", como se señala en una nota la plataforma de televisión.

"Hasta ahora me había resistido a dar este paso, por temor a perder y terminar no reconociendo a Amelia Garayoa y al resto de los personajes de la novela. Pero después de conocer a Fernando González Molina creo que Amelia está en buenas manos", añade la autora.

La serie, producida por Movistar+ en colaboración con DLO producciones, se rodará mayoritariamente en España, Argentina y diversas localizaciones europeas y bajo la dirección de González, que ya ha adaptado para el cine de 'Palmeras en la nieve' y 'Tres metros sobre el cielo'.

'Dime quién soy', que se ha publicado en EE UU, Alemania, Holanda o Italia, y que en España ha vendido más un millón de ejemplares, recorre el siglo XX desde la Segunda República y la Guerra Civil hasta la caída del muro de Berlín, a través de la vida de Amalia Garayoa, una mujer revolucionaria marcada por una fatal decisión que cambiará totalmente el rumbo de su existencia.

"Mi sensación al embarcarme en el proyecto de convertir en una serie la novela de Julia es de enorme responsabilidad. Pocas veces tiene uno entre manos una historia de esta envergadura", explica en la nota de prensa el director.

Así, 'Dime quién soy' se une a otras ficciones de Movistar+ como 'La zona', 'Vergüenza' o 'La Peste', que actualmente están en plena fase de desarrollo y que esperan ir estrenando a partir de 2017.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual