Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

​Tres cadenas incumplieron la obligación de financiar películas europeas

​Las compañías que no han alcanzado el umbral mínimo son Orange, DTS y History Channel

15/07/2016 a las 06:00
  • efe. madrid
De las dieciocho empresas prestadoras del servicio de comunicación audiovisual televisiva auditadas por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), tres no han cumplido la obligación de financiar películas y series europeas en el ejercicio 2014.

Las compañías que no han alcanzado el umbral mínimo son Orange, DTS y History Channel, mientras que Cableuropa, Mediaset, Paramount, CRTVE, Atresmedia, Multicanal, Walt Disney, NBC Universal, Fox, Veo TV, Telefónica, 13TV, Net TV, Cosmopolitan y Sony Pictures han superado la obligación de dedicar el 5% de sus ingresos a la producción de obras audiovisuales.

En un comunicado hecho público por la CNMC se recuerda que la Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas.

Estas obras pueden ser películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6%.

El 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España.

El comunicado señala también que no se aplica la obligación de inversión a Vodafone en el ejercicio 2014 por la puesta a disposición a sus clientes de una oferta de canales empaquetados por un tercero (DTS) que ya está sujeto a la obligación de inversión.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual