Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DOCUMENTAL

La Guerra Civil en color llegará en noviembre a Discovery Max

La consecución de las imágenes en color ha sido posible gracias a las "modernas" técnicas de coloreado

Discovery MAX emitirá en abierto las finales de Roland Garros los días 4 y 5 de junio

Discovery MAX emitirá en abierto las finales de Roland Garros los días 4 y 5 de junio

Logo de la cadena de televisión Discovery Max.

DISCOVERY MAX
Actualizada 15/07/2016 a las 17:20
  • EFE. MADRID
Coincidiendo con el 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil, Discovery Max estrenará en noviembre un documental que ofrecerá, por primera vez en color, imágenes del conflicto en tres episodios que seguirán la estela de otras producciones europeas, como "La Segunda Guerra Mundial en color".

"España dividida: La Guerra Civil en color" es, según la nota del canal de televisión, la primera que mostrará imágenes en color de la contienda española grabadas por reporteros gráficos, agencias nacionales e internacionales y equipos de cine de propaganda tomadas por ambos bandos.

La consecución de las imágenes en color para esta producción de Minoría Absoluta ha sido posible gracias a las "modernas" técnicas de coloreado aplicadas sobre los negativos de película que han "sobrevivido al paso del tiempo".

Los tres episodios, que tendrán una duración de una hora cada uno, son el fruto de un año y medio de trabajo de un equipo de más de 60 profesionales que se han "zambullido" en "metros y metros" de película para "juntar todas las piezas, digitalizarlas y colorearlas".

"Es la primera vez que se lleva a cabo en España un proyecto de esta envergadura para poner color una parte tan importante de nuestra historia", asegura Alejandro Flórez, director de Contenidos de Discovery Networks en España y Portugal, que subraya que ha sido necesario un trabajo "titánico" para alcanzar el resultado final.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual