Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

El nuevo canal DKISS llega a TDT con contenidos pensados para las mujeres

La oferta va desde la música, la cocina, la moda, la familia, las bodas, las relaciones personales, el crimen y la investigación, a las culturas alternativas

Presentación del nuevo canal DKISS.

Presentación del nuevo canal DKISS.

TWITTER
Actualizada 19/05/2016 a las 14:49
  • E.PRESS. MADRID
La oferta de contenidos de la nueva cadena Televisión Digital Terrestre del Grupo Kiss, DKISS, engloba géneros que van desde la música, la cocina, la moda, la familia, las bodas, las relaciones personales, el crimen y la investigación, a las culturas alternativas, para confeccionar una parrilla que "entretenga, enriquezca y apasione".

Así lo ha explicado este jueves la directora de Contenidos y Programación de DKISS, Susana Ortega, en el marco de la presentación oficial que ha tenido lugar en la Casa Velázquez de Madrid, y en la que ha recordado que el nuevo canal se dirige a un target femenino de entre 25 y 44 años, lo que desde el punto de vista comercial es "muy interesante" y que "estaba desatendido" por el resto de cadenas.

En el acto, conducido por Xavi Rodríguez y Marta Ferrer, Susana Ortega ha destacado el "importante" papel de Discovery Networks como proveedor de contenidos internacionales, así como el de ZeppelinTV y Globomedia, a nivel nacional, con las que está cerrando acuerdos para incorporar sus contenidos a la parrilla del canal progresivamente. Así, ha agregado que la programación de DKISS es un proyecto basado en la "solidez" y en la búsqueda de "tendencias y novedades".

Durante el turno de preguntas, el responsable de Comunicación del grupo, Julián Garvín, ha explicado que la cadena irá "evolucionando" para alcanzar el objetivo del "50 por ciento de producción europea y nacional". Además, ha apuntado que el canal está abierto para "hablar y escuchar" a todas las productoras.

En relación con la encuesta, llevada a cabo en Internet, para conocer las sugerencias y opiniones de las mujeres sobre la televisión que quieren ver, Ortega ha manifestado que se han obtenido resultados "muy interesantes". Así, entre los géneros preferidos por el público del canal destacan la investigación y la cocina; series como 'Tu pastelería al rescate' o 'Un crimen para recordar'; y los rostros como Buddy Valastro y la médium Theresa Caputo.

LA AUDIENCIA DEMANDA MÚSICA

Asimismo, la directora de Contenidos y Programación de DKISS, ha revelado que la audiencia del canal demanda, entre otras cosas, que la música esté entre los contenidos. Por este motivo, según ha detallado Ortega, uno de los primeros proyectos de producción propia será un programa musical, presentado por Rodríguez y Ferrer, que se estrenará previsiblemente en verano.

"Nos da la sensación de que la música en la televisión a veces está maltratada", ha afirmado Xavi Rodríguez, mientras que Marta Ferrer ha agregado que les hace "especial ilusión" hacer un programa en DKISS y que el objetivo es seguir disfrutando con la música al llegar a casa. El presentador ha agregado que van a intentar trasladar a la televisión "todo" lo que hacen 'Las Mañanas KISS', de KISS FM.

Por otro lado, Ortega ha avanzado que otro proyecto nacional de DKISS es 'Vivir bailando', un programa producido por Zeppelin que llegará en verano, para contar la historia de unas personas que viven el baile como una terapia, una reunión de amigos, una forma de pasarlo bien y escapar de los dramas y preocupaciones de sus vidas a la que están invitados los espectadores del canal. El productor y director general de Zeppelin, Jaime Guerra, ha explicado que se trata de un programa sobre "vidas que merecen la pena ser contadas".

Por su parte, el director de Contenidos de Discovery para España y Portugal, Alejandro Florez, ha agradecido al Grupo Kiss la confianza depositada en ellos y ha revelado que llevaban "años" guardando el contenido dirigido a las mujeres hasta hallar el mejor momento para emitirlo, un ejercicio de que cree dará "buenos frutos".

Junto a estos dos programas de producción nacional, la oferta de DKISS incluye otros como 'Una médium en casa', con Theresa Caputo; 'Yo soy Jazz', que cuenta la historia de una adolescente transgénero; 'Amor al primer click', con el experto estilista Clinton Kelly y la gurú de las citas online Devyn Simone que ayudarán a las personas a lograr una buena primera impresión para encontrar a pareja; 'Tu pastelería al rescate', con el repostero italo-estadounidense Buddy Valastro.

También se puede ver en DKISS '¡Sí, quiero ese vestido!' y 'Randy al rescate', sobre mujeres que buscan su vestido de su boda; 'Kate, con ocho basta', que cuenta la historia de una joven madre de familia numerosa; 'Los casos de Aphrodita Jones', una de las autoras de novelas de crimen y misterio más famosas de Estados Unidos; '#ellashablan', donde un grupo de madres comparten sus secretos, y confiesan errores y debilidades; y 'Gran-Diosa', con Whitney Thore, una bailarina a la que una enfermedad hormonal le hizo engordar casi 100 kilos.

"Estamos muy contentos con la audiencia que estamos teniendo", ha asegurado Ortega, quien ha reconocido que el canal "se puede parecer" en cierta manera a Divinity (Mediaset) y Nova (Atresmedia) --cadenas con las que dice compararse porque han nacido a la vez--, pero tiene un público objetivo más definido.

Finalmente, sobre la posibilidad de incluir la ficción en la programación de DKISS, Susana Ortega ha declarado que producir o comprar cine "dispara los presupuestos", aunque no lo descartan en el futuro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra