Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROVISIÓN

Rusia amenaza con un boicot al próximo Eurovisión, que organizará Ucrania

"Si en Ucrania no cambia nada, no creo que debamos participar en eso", ha afirmado el vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado ruso

Sergey Lazarev representó en esta edición a Russia en Eurovisión.

Sergey Lazarev representó en esta edición a Russia en Eurovisión.

EFE
Actualizada 16/05/2016 a las 16:05
  • E. PRESS. MOSCÚ
El vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Kintsevich, ha afirmado que Rusia no debería participar en el Festival de Eurovisión que organizará Ucrania en 2017 tras haber ganado la edición de este año.

"Si en Ucrania no cambia nada, no creo que debamos participar en eso", ha afirmado Kintsevich, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik. Para el senador, la victoria de la cantante ucraniana, Jamala, es una prueba de que "la política se ha impuesto sobre el arte". "Es una señal preocupante que pone en entredicho el futuro de este concurso", ha apuntado.

"Eurovisión se celebrará el año que viene en Kiev y sus organizadores sudarán sangre para politizarla al máximo y mostrar el triunfo de la democracia a la ucraniana, incluso podrán montar el escenario en el Maidan", ha argumentado el senador.

La canción ganadora, 1944, trata sobre la deportación de tártaros de Crimea durante la época de José Stalin al frente de la Unión Soviética. El propio Stalin fue quien decidió ceder Crimea de Rusia a Ucrania, un territorio bajo control ruso desde 2014 como consecuencia del conflicto entre Kiev y los separatistas del este de Ucrania.

Varias voces han denunciado desde Rusia que el resultado se debe a la hostilidad hacia su país, ya que la representante ucraniana se impuso a Australia, que quedó segunda, y a Rusia, tercera con la canción de Sergei Lazarev. Jamala es la primera tártara de Crimea que participa en el concurso.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra