Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

La cadena estadounidense ABC rodará íntegra en Salamanca 'Romeo y Julieta'

El rodaje, entre el próximo verano y enero de 2017, podría dejar en la capital unos cuarenta millones de euros

Comienza en Salamanca el rodaje de la serie 'Still Star Crossed'

Casa de las Conchas de Salamanca, frente a la Universidad Pontificia.

ARCHIVO
Actualizada 13/05/2016 a las 16:34
Etiquetas
  • EFE. SALAMANCA
La cadena estadounidense ABC rodará en la ciudad de Salamanca, de forma íntegra, la primera temporada de una serie televisiva basada en el drama 'Romeo y Julieta', cuyo capítulo piloto, filmado hace dos semanas en el casco histórico de la capital, ha satisfecho las expectativas de los promotores.

La productora de la serie en España, Calle Cruzada, ha comunicado al Ayuntamiento de Salamanca que la cadena ABC ha aceptado rodar en la ciudad la primera temporada de 'Still Star-Crossed', basada en la novela homónima de la escritora Melinda Taub y que continúa la historia de Romeo y Julieta a través de una de las familiares de esta última, han informado fuentes municipales.

El rodaje, entre el próximo verano y enero de 2017, podría dejar en la capital unos cuarenta millones de euros, principalmente a través del comercio y la hostelería.

De esta manera, Salamanca volverá a convertirse durante otras veinte semanas en la Verona italiana del siglo XVI, con la lucha entre las familias Montescos y Capuletos, lo que también impulsará la proyección internacional de la ciudad.

El capítulo piloto, rodado entre los pasados 25 de abril y 3 de mayo, tuvo un impacto económico de unos tres millones de euros durante diez días en once localizaciones del casco histórico, con la participación más de trescientos figurantes y entre trescientas y cuatrocientas personas entre producción, vestuario, maquillaje, peluquería, dirección y actuación.

El rodaje fue realizado en la calle Compañía, los patios de Escuelas Mayores y Menores de la Universidad de Salamanca, la Catedral Nueva, la Catedral Vieja, el Palacio de Anaya, la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia, la Clerecía, el Convento de San Esteban y la iglesia de Santo Tomás Canturiense.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra