Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROVISIÓN

La edición de Rosa López en Eurovisión sigue siendo la más vista de los últimos 24 años

La única edición que se le ha acercado en términos de audiencia ha sido la de Rodolfo Chikilicuatre en 2008

La edición de Eurovisión con Rosa López sigue siendo la más vista en 24 años

Rosa López , acompañada de Gisela, Geno, Chenoa, David Bisbal y David Bustamante, durante el ensayo general previo al festival de Eurovisión que se celebrará el sábado 22 de mayo de 2002.

ARCHIVO
Actualizada 10/05/2016 a las 11:39
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La edición del Festival de Eurovisión (2002) en la que Rosa López fue la representante de España continúa siendo la más vista de los últimos 24 años, con un total de 12,7 millones de espectadores y un 80,4% de cuota de pantalla, según datos de RTVE, consultados por Europa Press.

Desde que se registran los resultados de medición de audiencias en televisión (1992), la única edición del certamen musical europeo que se ha acercado en términos de audiencia a la de la exconcursante de 'Operación Triunfo' ha sido la de Rodolfo Chikilicuatre, elegido por el público como representante de España en 2008, una emisión que siguieron 9,3 millones de espectadores, lo que supone el 59,3% de cuota de pantalla.

El 'minuto de oro' más visto de la historia también lo ostenta la edición de 2002, con Rosa López, al registrar un total de 15,4 millones de espectadores a las 23.39 horas. En segundo lugar, también aparece el Festival de Eurovisión de Rodolfo Chikilicuatre, con 13,8 millones de televidentes a las 22.35 horas.

Por otro lado, los datos del ente público revelan que, en los últimos años, entorno a los 17 millones de espectadores se conectan en algún momento con Televisión Española para seguir el curso del Festival de Eurovisión.

En 2015, el Festival de Eurovisión, con Edurne como representante de España, congregó ante el televisor a 5,9 millones de espectadores y una cuota del 39,3%, datos que la convierten en la más vista de los últimos tres años, desde 2012 con Pastora Soler. El 'minuto de oro' se registró en el último minuto de la actuación de Edurne, a las 22.48 horas con 8,2 millones espectadores y un 47% de aceptación.

La actuación de Edurne, a las 22.45 horas, la vieron un total de 6.458.000 telespectadores (38.7%), similares espectadores que los obtenidos por la actuación de Ruth Lorenzo en 2014. Un total de 7.103.000 espectadores vieron algún momento de la actuación de Edurne el año pasado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra