Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
televisión

​José Padilha hará una serie para Netflix sobre la crisis política brasileña

La producción, que aún no tiene título, comenzará a ser filmada en los próximos meses

Opositores brasileños participan en una manifestación contra la presidenta Dilma Rousseff.

Opositores brasileños, en una manifestación contra la presidenta Dilma Rousseff.

EFE
Actualizada 16/04/2016 a las 12:20
  • efe. río de janeiro
El cineasta brasileño José Padilha, responsable de 'Tropa de elite', va a dirigir una serie de televisión sobre la actual crisis política de su país, anunciaron este sábado fuentes de la producción.

La producción, que aún no tiene título, comenzará a ser filmada en los próximos meses y será producida y emitida por la plataforma de internet Netflix.

"Este proyecto seguirá la investigación judicial en marcha para descubrir el mayor caso de corrupción que Brasil ha vivido. Ha sido fundamental que la serie se fuera a producir de forma imparcial y no tengo duda de que Netflix es el mejor socio para realizar este proyecto", afirmó Padilha en declaraciones recogidas en un comunicado de la plataforma.

Por su parte, el vicepresidente internacional de Contenido Original en Netflix, Erik Barmack, aseguró que son "conscientes de que José Padilha tiene el talento de convertir los eventos actuales en una narración irresistible".
"Además, está en el momento perfecto para documentar esta importante fase de la historia de Brasil", agregó.

Esta será la segunda serie original de Netflix producida en Brasil, que se estrenará tras el thriller posapocalíptico de ciencia ficción 3% que se lanzará a finales de este año.

Padilha ganó notoriedad internacional por "Tropa de elite" (2007) y su continuación, estrenada en 2010, en las que aborda la problemática de la corrupción en la policía y la guerra sucia contra los narcotraficantes de Río de Janeiro.

También es productor de la serie "Narcos", sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y dirigió la nueva versión de Robocop lanzada en 2014.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra