Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SERIES

'Cable Girls' será la primera serie de Netflix rodada en España

  • La serie española será un drama de época ambientado en Madrid en 1920

Oficinas de Netflix en California.

Oficinas de Netflix en California.

REUTERS
Actualizada 11/04/2016 a las 13:46
Etiquetas
  • EFE. Saint-Denis (Francia)
La primera serie de Netflix rodada y ambientada en España, inspirada en la década de los años veinte del siglo pasado, cuando se fundó Telefónica, se llamará 'Cable Girls', declaró el presidente de la compañía, Reed Hastings.

El cofundador de Netflix desveló el nombre de la nueva producción de esa plataforma estadounidense de televisión por internet durante una presentación en Saint-Denis, al norte de París, de las novedades de la firma.

'Cable Girls', que puede traducirse como "operadoras telefónicas", se rodará en 2016 y se estrenará mundialmente en 2017 a través de Netflix, presente en el mercado español desde octubre de 2015.

La serie española, a cargo de Bambú Producciones y dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, artífices de las exitosas 'Gran Hotel' y 'Velvet', será un drama de época ambientado en Madrid en 1920.

La primera temporada contará con 16 capítulos de 50 minutos cada uno.

'Cable Girls' responde a un modelo cada vez más explotado por Netflix, que busca desarrollar en los países en los que se implanta producciones locales que después comercializa globalmente.

Es el caso de la francesa 'Marseille', una intriga policíaca que llegará a las pantallas de visionado en línea (streaming) de la mano de la figura local Gérard Depardieu.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra