Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fútbol femenino
fútbol femenino

Una madre de Badajoz diseña un álbum de cromos de la Liga Femenina de fútbol

Lo ha creado para sus hijas y ha pedido ayuda a fotógrafos y clubes para terminarlo

Una madre de Badajoz diseña un álbum de cromos de la Liga Femenina de fútbol

Imagen publicada en Twitter por María Vázquez.

Actualizada 16/04/2018 a las 14:20
  • Diario de Navarra

María Vázquez, una aficionada al fútbol de Montijo, en Badajoz, ha diseñado un álbum de la Liga Española de Fútbol Femenina. Para terminarlo, el viernes pidió ayuda a varios equipos de los cuales no tenía fotografías a través de Twitter. En menos de un día, su mensaje superó los 3.000 retuits.

Vázquez tiene tres hijas–de ocho, cinco y dos años–, y las dos mayores son muy aficionadas al fútbol. "En Montijo hay un equipo femenino que jugaba en Segunda, así que se aficionaron y tenían dónde mirarse", explica. "Pero coleccionan cromos y ahí no tenían referentes, así que pensé: si no hay, se los hago yo".

 

 

Esta madre trabaja en una empresa de comunicación multimedia y utilizó los cromos de la liga masculina para hacer una plantilla similar en Photoshop. Después, comenzó a recopilar las imágenes de las jugadoras, a diseñar los cromos, imprimirlos y plastificarlos. "Al principio quería hacer solo los de los equipos de mis hijas, que son del Barça y del Sevilla", cuenta. "Pero empezaron a pedirme más... Y al final me lié".

Por cada cromo, necesita dos fotos, una de la jugadora en el campo y su foto de plantilla. "Las de juego no son difíciles de conseguir porque en la liga hacen muchas y, si no las encontraba, tengo algunos fotógrafos que conocía me las dejaban", añade. La dificultad radicaba en las fotos de plantilla: "No encontraba las de muchos equipos y me estanqué, y por eso pedí ayuda en Twitter".

Algunas jugadoras de Primera División han dado la enhorabuena a Vázquez por el proyecto y varios de los equipos que faltaban ya se han puesto en contacto para facilitarle fotografías.

 

 

 

Vázquez reconoce que no esperaba la repercusión y que tiene el móvil "saturado" debido a los mensajes y a los retuits.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra