Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MATERNIDAD Y PAREJA

Una bloguera y su reflexión sobre el reparto de tareas en el hogar enciende la polémica

"Lavad los platos en lugar de que os lo tengan que pedir de vez en cuando", sentencia

Una pareja discutiendo

Una pareja discutiendo.

Actualizada 07/02/2018 a las 12:46
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA

Una bloguera australiana, Constance Hall, y su vivencia sobre el reparto de tareas en el hogar está encendiendo la polémica desde que hace una semana publicara la siguiente reflexión.  

En una conversación con amigos se quejaba de hacer "absolutamente todo en casa" y una le sugirió que, si quería ayuda, debía ser "específica" y pedírsela a su pareja. "La gente necesita listas, no lee tu mente", le dijeron.

"Así que lo intenté, preguntando cosas... concretas... ¿Puedes sacar la basura? ¿Puedes despertar a los niños? Estoy algo cansada después de hacerlo yo siempre durante 329 años", expone. "Y sí, tenía razón. Las cosas se hacían".

"Sin embargo, estaba agotada haciendo malabares, recordando lo que tenía que pedir que se hiciera, regañinas constantes... ¿Y sabéis lo que pasó en el momento en el que dejé de preguntar? NADA. De nuevo", sentencia Hall.

"Y así he llegado a la conclusión de que no es tu trabajo pedir ayuda, no es mi trabajo escribir malditas listas... Ya tenemos suficientes quehaceres; enseñar a alguien a tenerme en consideración a mí y a mi ridícula carga de trabajo no forma parte de ellos", continúa.

"Sólo hazlo. Sólo piensa en el otro y lo que supone llevar la maldita casa. ¿Está uno de los dos trabajando mientras el otro está tumbado? [...] Cuando las riñas se detienen, cuando las preguntas se agotan, cuando no hay más listas... todo lo que queda es resentimiento silencioso. Y eso, amigos, es un cáncer en la relación", sostiene.

Y termina: "No le corresponde a nadie enseñarte a tenerle en cuenta. Ése es tu trabajo. Sólo lavad los jodidos platos en lugar de que te lo tengan que pedir de cuando en cuando".

 

Ya en 2016, tal y como publican en el Huffington Post, otra de sus reflexiones sobre la maternidad se hizo viral. 

"Trabajas 24 horas al día y te preguntan que por qué no trabajas...

Tu hijo se comió ayer una caca de perro pero hoy ni siquiera quiere probar ese plato que has tardado horas en prepararle…

Nunca estás sola, pero siempre te sientes un poco sola…

Llevas años sin disfrutar de una comida en condiciones, pero estás engordando de comerte las sobras…

Siempre estás ocupada y siempre estás aburrida…

Estás resentida y agotada y sientes que se te trata injustamente, pero estás enamorada hasta la médula…

Estás mirando cómo duerme tu hijo y el hombre más romántico que conoces, ese con el que decidiste pasar la vida, aparece rascándose los huevos y te dice 'ahora es buen momento para un revolcón'.

Todo el mundo sube fotos de sus familias felices, cogidas de las manos en plena naturaleza mientras tú te encierras en el baño a beber cerveza en la ducha y a mirar con asco el reflejo de tu vello púbico en el espejo...

Te pasas el día entero deseando tener un respiro de las mismas personas que querrías que nunca se fueran...

Es tan confusa porque no cambiarías ni una sola cosa de ella".

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra