Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violación San Fermín

La chirigota de Cádiz que homenajea a la víctima de la violación de San Fermín

'Hoy me confieso' busca reivindicar que no es la mujer quien debe ser juzgada tras sufrir una violación

Chirigota 'Hoy me confieso', de Los irrepetibles

Pasodoble dedicado a la víctima de la violación de San Fermín

Chirigota 'Hoy me confieso'

Chirigota 'Hoy me confieso'

Twitter
Actualizada 14/01/2018 a las 15:09
  • Diario de Navarra

Si algo caracteriza a las chirigotas de Cádiz es que versan sobre temas pegados a la actualidad o a noticias o temas destacados que han transcurrido a lo largo del año. 

En este caso, la agrupación 'Los irrepetibles' ha dejado la sátira a un lado y ha querido dedicar su chirigota a la víctima de la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016, cuyo juicio se celebró el pasado mes de noviembre. El grupo ha compuesto un pasodoble para denunciar este hecho.

"Hoy me confieso que no soy una monja ni estoy muerta, porque llega el jueves y voy sonriéndole al fin de semana, un chaleco mono, unos labios rojos y una minifalda". Así comienza 'Hoy me confieso', que busca reivindicar que las mujeres, tras sufrir episodios de este tipo, tienen derecho a seguir adelante con su vida. "Si es por trabajar, a nadie la importa que salga de noche y en falda corta. Pero si me arreglo para ir de fiesta, soy una gofa", continúa la chirigota. 

"No soy yo quien merece que me condenen, me encierren y me vigilen. No necesita más detectives, que aquel día pensaba que me moría y después de esquivar la cornada de aquella manada, salgo y celebro cada semana que sigo viva", concluye la composición. 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra