Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

Convierte su cobertizo de gallinas en el restaurante mejor valorado de Londres

Lo logró con opiniones falsas en el portal de internet TripAdvisor

Imágenes de opiniones en TripAdvisor.

Imágenes de opiniones en TripAdvisor.

Actualizada 07/12/2017 a las 11:06
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Un joven inglés quiso comprobar cuán fiables son las plataformas online de recomendaciones de restaurantes y hoteles, basadas en las valoraciones de los usuarios. Y así, tomando como local gastronómico su cobertizo de gallinas, logró engañar a todo el portal de internet TripAdvisor colgando opiniones falsas y alcanzando la mayor puntuación en Londres con supuesta venta de comida precocinada.

Oobah Butler, el artífice del engaño, trabajó en una empresa que vendía reseñas falsas por 10 libras esterlinas en plataformas como TripAdvisor y Yelp! Pero decidió ir un paso más allá y probar si también podía construir un restaurante falso. Y se puso manos a la obra: adecentó un poco su cobertizo de gallinas, tomó unas cuantas fotos bien enfocadas, compró un teléfono móvil, creó una web y subió a ella algunos platos gourmet ficticios.

Bienvenidos a The Shed at Dulwich (El cobertizo de Dulwitch).

Esos platos aparentemente impecables eran construidos con pastillas de limpieza para retretes, crema de afeitas, esponjas de los estropajos, incluso su propio pie.

Huevo 1

Huevo 2

Cuando estrenó la web, se situaba en el puesto número 18.149 de los restaurantes de Londres, el peor valorado de la ciudad. Pero pronto, con la ayuda de falsas valoraciones de amigos y desconocidos, esas reseñas hicieron subir el cobertizo a los 10.000 primeros puestos. Cuatro meses después, The Shed se posicionó en el número 156 de Londres. El 1 de noviembre de 2017, por fin logró ser el número 1 de la capital inglesa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra