Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos

Polémica por la 'foto trofeo' de un empleado de Tragsa con un lobo en Palencia

El SEPRONA está investigando el caso

La imagen que ha desatado la polémica

La imagen que ha desatado la polémica.

Imagen del estado en el que quedó el vehículo con el que se atropelló al animal.

Imagen del estado en el que quedó el vehículo con el que se atropelló al animal.

CEDIDA
Actualizada 15/11/2017 a las 13:33
Etiquetas
  • diario de navarra

La imagen que ilustra esta noticia ha encendido los comentarios de la gente en las redes sociales. En ella, se ve a un retén de incendios de la empresa Tragsa, de Palencia, con un lobo moribundo. Esta empresa privada tiene contrato con la Junta de Castilla y León.

Entre los comentarios de la gente, hay quien le acusa de haber atropellado al lobo y luego sacarse las fotos. Otros matizan que el lobo ya estaba muerto y que él no lo atropelló. Hay quien le insulta por hacerse una foto con una especie protegida moribunda. Y otros también arremeten contra quien sacó la instantánea.

Desde el SEPRONA, por su parte, han confirmado que están investigando el caso. 

 

 

Según publica El Norte de Castilla, la Guardia Civil de Palencia informó el martes que la persona fotografiada con el animal muerto es un operario de un retén de incendios de Tragsa, empresa con contrato con la Junta, y el suceso se produjo en Corvio, en el término municipal de Aguilar de Campoo, en la carretera que une la CL-626 con Malabaniega, cuando un vehículo de la Consejería de Medio Ambiente colisionó contra el animal, provocándole la muerte.

Además, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha afirmado este miércoles que no sabe nada de las circunstancias en las que ese animal ha muerto, aunque ha recordado que esta especie está únicamente protegida al sur del río Duero. Sin embargo, a pesar de que al norte del mismo se pueda cazar lobos, es "muy importante" que esto se haga conforme a la normativa vigente, en las "reservas correspondientes2 y en el marco cinegético establecido por la ley.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra