Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GUIPÚZCOA

El río de San Sebastián se llenará de regalos por Navidad, ¿pescarás alguno?

La iluminación navideña se encenderá el 4 de diciembre

Regalos de luces sobre el río Urumea de San Sebastián

Regalos de luces sobre el río Urumea de San Sebastián.

Actualizada 06/11/2017 a las 11:22
  • diario de navarra. pamplona

Las luces navideñas en San Sebastián se encenderán el 4 de diciembre, más tarde que en Pamplona, cuando es tradiciçón que sea en San Saturnino, el 29 de noviembre. Y, este año, como novedad, el río Urumea se llenará de regalos. 

Con la intención de sorprender a los donostiarras y a los visitantes este año el Ayuntamiento ha dado un paso. Según informan en una nota de prensa del Consistorio, la novedad en la iluminación navideña se verá sobre el río Urumea gracias al proyecto ganador del Concurso convocado por la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, y la Universidad del País Vasco, para estudiantes de Arquitectura e Ingenieria de la UPV/EHU.

La autoría del proyecto ganador corresponde al grupo compuesto por los estudiantes Ander Delgado, Itziar Molinero y Maier Mugica, que han diseñado unas cajas de luz como regalos de Navidad que quedarán suspendidas por medio de un cable de acero encima del río, entre los puentes de Santa Catalina y María Cristina.

El Teniente Alcalde y Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que “desde el ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo extra este año decidiendo premiar y ejecutar dos proyectos en lugar de uno. La valoración de los proyectos finalistas ha sido muy positiva en cuanto a su componente innovador, el impacto de su ejecución en la ciudad y la reducción del coste de ejecución sobre el máximo establecido. Ello nos ha llevado a tomar la decisión de otorgar dos premios y ejecutar dos proyectos. Tambien se ha considerado lo acertado de su simbología en tanto que simula a lo largo de la travesía del río la entrega de regalos a la ciudad, de acuerdo con la nota de prensa. Los participantes han planteado una memoria técnica muy acertada que garantiza la seguridad y sostenibilidad de la instalación con materiales que garantizan un presupuesto viable”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra