Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Madrid rinde un sentido homenaje a Ángel Nieto

Familiares, amigos e instituciones salieron a la calle de la capital en recuerdo al piloto recientemente fallecido

Madrid rinde un sentido homenaje a Ángel Nieto

'Gelete' Nieto, hijo de Ángel Nieto, enarbola una bandera al inicio de los actos de homenaje en Madrid.

EFE
Homenaje en Madrid a Ángel Nieto 7 Fotos

Homenaje en Madrid a Ángel Nieto

Madrid acogió este sábado 16 de septiembre un multitudinario homenaje por sus calles al piloto recientemente fallecido.

AGENCIAS
Actualizada 16/09/2017 a las 14:40
Etiquetas
  • E.Press. Madrid

Instituciones y personalidades se han sumado este sábado 16 de septiembre a familiares y amigos para rendir homenaje al campeón mundial de motociclismo e hijo adoptivo de Madrid, Ángel Nieto, un acto organizado por su familia con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Consejo Superior Deportes.

Desde el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Parque de El Retiro, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha destacado la personalidad "excepcional" del 13 veces campeón, "su pasión y su bondad".

La ciudad de Madrid, "donde pasó su infancia y se fraguó su pasión, necesita muchas personas como él y no le olvidará nunca", ha manifestado la alcaldesa, que también ha destacado que Nieto "fue capaz de poner a España en un lugar impensable del motociclismo internacional".

"Cuando una persona llega a lo que llegó Ángel y es capaz de compartir sus éxitos, obtener beneficio de ellos y compartirlos con los demás, además de convertirse en un maestro, es porque tiene la suerte de sumar bondad y pasión", ha afirmado Carmena, quien ha estado acompañada por representantes de todos los grupos municipales.

En el acto, conducido por el periodista Jesús Álvarez, además de sus familiares, también han estado presentes el expresidente del Gobierno, Felipe González; la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario de Estado del Deporte, José Ramón Lete; el consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, además de Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna -empresa organizadora del Mundial de Motociclismo-, e innumerables personalidades de la política, el deporte y el mundo artístico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra