Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Curiosidades

Cataluña inicia una experiencia piloto con perros socorristas

La legislación en la Comunidad prohíbe la entrada de estos animales a las playas, por lo que solo trabajan en servicios puntuales

Cataluña inicia una experiencia piloto con perros socorristas

A pesar de que la legislación en Cataluña prohíbe la entrada de perros a las playas.

ATLAS
Imagen de un equipo de salvamento acuático formado por un socorrista y un perro entrenado para rescatar personas en el mar.

Un equipo de salvamento acuático formado por un socorrista y un perro entrenado para rescatar personas en el mar.

Actualizada 17/07/2017 a las 08:47
  • Atlas

Son buenos nadadores y su fuerza les permite arrastrar hasta cuatro personas hasta la orilla. Una patrulla canina muy especial trabaja este domingo en la playa de Sant Pol de Mar, en Barcelona.

Los equipos de salvamento acuático están formados por un socorrista y un perro entrenado para rescatar personas en el mar. Se trata de uno de los tres equipos existentes en España.

Y ésta es solo una prueba piloto, porque en Cataluña está prohibida la presencia de perros en las playas. Actualmente sólo trabajan puntualmente en servicios de vigilancia, salvamento y primeros auxilios en eventos acuáticos.

Después de esta experiencia, el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar pondrá sobre la mesa la posibilidad de que el año que viene dispongamos de estos salvavidas de pelo y cuatro patas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra