Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
polémica

La NASA arremete contra Gwyneth Paltrow por promover pegatinas de bienestar falsas

Gwyneth Paltrow y Chris Martin hacen oficial su divorcio

Gwyneth Paltrow, en un programa de televisión.

Reuters
Actualizada 26/06/2017 a las 15:29
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid

La NASA ha arremetido contra la actriz Gwyneth Paltrow por promover a través de su página web, 'Goop', unas pegatinas de bienestar que supuestamente estaban hechas con "el mismo material de carbón conductor" que utiliza la NASA para los trajes espaciales de sus astronautas, según informa The Washington Post.


Según adelantó el portal web Gizmodo, en la descripción inicial de 'Goop' podía leerse que este material permitía "monitorizar las constantes vitales de los astronautas" mientras estos llevaban puesto el traje.


Sin embargo, un portavoz de la NASA negó a Gizmodo que la Agencia utilizara este tipo de material, añadiendo que los trajes espaciales estaban hechos de polímeros sintéticos y elastano, entre otros materiales.


Más tarde, el excientífico de la NASA Mark Shelhamer, añadió a este mismo portal que, en caso de que los trajes espaciales estuvieran hechos de carbón, sería para aumentar la resistencia del propio traje, no para monitorizar las señales vitales de quien lo lleva puesto.


Tras esto, la descripción de 'Goop' que hacía referencia al material de la NASA fue editada entre el jueves y el viernes pasado, según The Washington Post, que también asegura que la distribuidora del producto, 'Body Vibes', borró esa información de su sitio web el pasado viernes, que en un principio decía que las pegatinas estaban hechas de "un material exclusivo originalmente desarrollado por la NASA".


Aun así, actualmente la web de la actriz defiende que las pegatinas sirven para "reequilibrar la frecuencia de energía del cuerpo", así como para crear "un efecto calmante" en quien se las pone, "suavizar la tensión física y la ansiedad" o ayudar a la "reducción de inflamación y aumentar la renovación celular". Los 'stickers' se venden en packs de 24 unidades a un precio de 120 dólares, según indica el rotativo estadounidense.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra