Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

Ed Sheeran y JK Rowling, entre los condecorados por Isabel II

La soberana británica divulga, como es tradición cada año, una larga lista con personas destacadas que reciben distintas condecoraciones

Ed Sheeran estrena 'Divide':

Ed Sheeran

ARCHIVO
Actualizada 17/06/2017 a las 12:33
Etiquetas
  • EFE. Londres

La actriz Julie Walters y el cantante Ed Sheeran figuran, junto con JK Rowling y sir Paul McCartney, en la lista de condecorados por la reina Isabel II del Reino Unido con motivo de la celebración oficial de su cumpleaños.


Walters, con una extensa carrera artística por sus actuaciones en el cine, la televisión y el teatro, recibe el título de Dama, por su contribución al mundo del espectáculo, mientras que Ed Sheeran recibe la condecoración MBE (Miembro del Imperio Británico) por los servicios a la música y sus labores benéficas.


Aunque la Reina cumple años el 21 de abril, lo celebra de manera oficial con un colorido desfile de la guardia real por las calles de Londres, conocido como 'Trooping the Colour'.


Con motivo de este festejo por sus 91 años, la soberana británica divulga, como es tradición cada año, una larga lista con personas destacadas que reciben distintas condecoraciones.


En la lista figura también el conocido comediante escocés Billy Connolly, a quien la soberana lo ha hecho "caballero" (sir) por sus servicios al mundo del entretenimiento y obras benéficas.


En una breve declaración, Connolly, de 74 años, dijo sentirse "muy satisfecho" por este honor y admitió que nunca hubiera imaginado ser "sir" cuando transcurrió su infancia en Glasgow.


En tanto, el exBeatle Sir Paul McCartney y la escritora JK Rowling reciben la distinción 'Compañeros de Honor'.


"Estoy muy feliz por este enorme honor y con esta noticia que llega en mi cumpleaños este fin de semana y el Día del Padre (mañana), lo hace colosal", declaró el músico, que este domingo cumplirá 75 años.


Por su parte, Rowling dijo sentirse "profundamente honrada y orgullosa" por esta distinción por sus servicios a la literatura.


La actriz Olivia de Havilland, nacida en Japón de padres británicos, ha sido galardonada con el título de Dama por su contribución artística, y la actriz Emili Sande, recibe el título OBE (Orden del Imperio Británico) por sus servicios a la música.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra