Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

Lady Di afirma en unas grabaciones que en la luna de miel trató de quitarse la vida

El periodista inglés Andrew Morton ha sacado a la luz nuevo material sobre la Princesa de Gales

La princesa Diana

La princesa Diana

archivo
Actualizada 14/06/2017 a las 14:24
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA

En su luna de miel trató de suicidarse cortándose las venas con cuchillas. Y antes, intentó tirarse por las escaleras con el mismo fin. "Estaba profundamente deprimida". Así lo relató la princesa Diana de Gales en unas grabaciones que le hizo en 1991 al periodista inglés Andrew Morton y que ahora han salido a la luz. 

Lady Di cayó en una profunda depresión ante las infidelidades de su marido Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles. Tanto que la llevaron además a tener un trastorno de alimentación y ansiedad con 19 años: “La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: 'Un poco gordita por aquí ¿verdad?'. Eso disparó algo en mí. Imagínate, la primera vez que me midieron para el vestido nupcial tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60. Me convertí en casi nada (físicamente) de febrero a julio”, señaló Lady Di.

Parte de esas grabaciones ya se dieron a conocer en el libro del escritor inglés Andrew Morton Diana: su historia real (1992), el Daily Mail publica que se han revelado nuevos capítulos de esas grabaciones.

Ya en vídeo, en 1993, la que fuera princesa cuenta que Carlos la trató "como una loca", se mostró indiferente ante los continuos intentos de suicidio de su esposa y sólo le dijo "que dejara de llorar y se comportara como una mujer decente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra