Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Italia

Roma persigue el asedio de sus fuentes con multas de 240 euros

El Ayuntamiento quiere evitar que la gente consuma bebida, se siente o se suba en ellas

Las sanciones oscilarán entre los 40 a 240 euros

Las sanciones oscilarán entre los 40 a 240 euros.

Actualizada 12/06/2017 a las 13:07
Etiquetas
  • efe. roma

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, firmó una ordenanza que prevé multas de hasta 240 euros para aquellas conductas "contrarias a las reglas del decoro urbano" en cuarenta fuentes de la capital italiana.


Las multas, que van de 40 a 240 euros, tienen como objetivo disuadir a las personas de acampar, consumir bebidas y alimentos en las fuentes, sentarse y subirse en ellas, derramar líquidos y tirarles objetos (con excepción de las tradicionales monedas), utilizarlas para lavar ropa y animales o dar de beber a estos.


Con ellas el ayuntamiento de Roma pretende "garantizar la adecuada defensa del patrimonio histórico, artístico y arqueológico de Roma".


La medida afecta a cuarenta fuentes que cuentan con un particular interés histórico, entre ellas la Fontana di Trevi, la Fontana della Barcaccia en Piazza di Spagna, las del Moro y Nettuno en Piazza Navona o la de Dea Roma en Piazza del Campidoglio, donde se encuentra la sede del ayuntamiento.


Además, la medida no se limita a las figuras de las fuentes sino también a sus cimientos y a sus áreas de pertenencia.


La ordenanza será válida hasta el próximo 31 de octubre y responde a este período estival en el que la capital italiana recibe una gran afluencia de turistas que, en ocasiones, utilizan las fuentes de Roma como refresco antes las altas temperaturas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra