Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
radio

Toni Garrido sustituirá a Gemma Nierga al frente de 'Hoy por hoy' en Cadena Ser

Nierga codirigía el programa matinal desde 2012 y ha pasado tres décadas en la cadena

Toni Garrido sustituirá a Gemma Nierga al frente de 'Hoy por hoy' en Cadena Ser

Toni Garrido, nuevo presentador de 'Hoy por hoy', en Cadena Ser.

Miguel Campo Galán
Actualizada 06/06/2017 a las 14:55
  • Efe. Madrid

El periodista balear Toni Garrido sustituirá a Gemma Nierga al frente del programa radiofónico 'Hoy por Hoy', ha informado este martes la Cadena Ser.

Tras cinco años fuera de las ondas, Garrido -Felanitx (Mallorca), 1973- será codirector del programa matutino junto a Pepa Bueno: será el encargado de dirigir el segundo espacio de 'Hoy por Hoy', el magacín que sucede a la primera franja informativa.

El periodista balear sustituirá a Nierga, que codirigía el programa matinal desde 2012 y ha pasado tres décadas en la Cadena Ser, donde también ha estado al frente de 'Hablar por hablar' y 'La ventana'.

Gracias a su trabajo en la radio de Prisa, Nierga ha recibido tres premios Ondas: en 1997, al mejor programa de difusión nacional, por 'Hablar por hablar'; en 2000, el internacional de radio, por 'La ventana'; y en 2007, por su trayectoria, al cumplirse los 10 años en 'La ventana'.

"La Cadena Ser agradece a Gemma Nierga su trayectoria, que ha sido un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad", ha subrayado la cadena en un comunicado.

Por su parte, Garrido comenzó su carrera en La Ser con 18 años, en Radio Mallorca. En los años 90, compaginó radio y televisión como presentador del 'Hoy por Hoy Madrid'.

Además, dirigió 'Asuntos Propios' en RNE entre 2007 y 2012 y ha sido conductor o colaborador de diversos programas de televisión en Telemadrid, Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE.

Ha ganado dos premios Ondas gracias a su trabajo como productor por 'Un lugar llamado Mundo' y 'Yu, no te pierdas nada'.

"La incorporación del periodista mallorquín se enmarca en la mejora y potenciación de los contenidos de la Ser para consolidar su liderazgo frente a los desafíos de la radio en un entorno competitivo cada vez más exigente y marcado por los efectos de las nuevas tecnologías digitales", ha indicado la radio de Prisa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra