Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Moda

Emotivo último adiós a David Delfín en Marbella

La madre, visiblemente afectada, y los hermanos del diseñador han estado arropados por vecinos y amigos de la familia

Salida del féretro con los restos mortales del diseñador David Delfín.

Salida del féretro con los restos mortales del diseñador David Delfín.

EFE
Actualizada 05/06/2017 a las 22:05
Etiquetas
  • Efe. Marbella

Familiares, amigos y vecinos de Marbella (Málaga) han despedido este lunes a Diego David Domínguez González, el joven que creció en las calles de El Barrio y promocionó después el nombre de la ciudad tras convertirse en el diseñador de fama internacional David Delfín.

El féretro con los restos mortales del artista, Premio Nacional de Diseño de Moda en 2016, han sido trasladados a las 16.45 horas desde el cementerio de San Bernabé hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada en el casco antiguo de Marbella, donde se ha oficiado una misa para darle el último adiós.

En un segundo coche fúnebre se podían ver al menos una decena de coronas y ramos de allegados, de instituciones -como la Diputación de Málaga, que le nombró Hijo Predilecto de la Provincia en 2012- y de amigos, como la familia Bosé, con mensajes de condolencias para el diseñador, fallecido a los 46 años víctima de un cáncer.

La madre, visiblemente afectada, y los hermanos del diseñador han estado arropados por vecinos y amigos de la familia, que se trasladó a Marbella cuando David Delfín, nacido en Ronda, apenas tenía tres años.

 


El momento más emotivo ha tenido lugar al concluir la ceremonia religiosa, cuando a la salida del féretro los presentes han brindado un emocionado aplauso al diseñador.

Mientras que la capilla ardiente instalada ayer en Madrid en el Museo del Traje contó con la asistencia de personalidades del mundo de la moda, actores y otros artistas, el sepelio celebrado hoy en Marbella por expreso deseo de la familia tenía como fin brindar a Delfín una despedida más íntima y menos mediática.

El oficio religioso, tras el cual se han trasladado los restos del diseñador del Cementerio Nuestra Señora del Carmen para su incineración, ha contado con la presencia de Gorka Postigo, expareja de Delfín, y de autoridades locales, como el alcalde de Marbella, José Bernal.

El regidor ha confirmado que el Ayuntamiento homenajeará al diseñador, al que podría dedicar un espacio público de la localidad, porque "ese compromiso que adquirió David con Marbella, la ciudad lo va a adquirir eternamente con él".

Bernal ha destacado que ha sido una jornada muy emotiva, "con la gente de su barrio, de El Barrio, acompañando a David", y ha apuntado que la madre del diseñador le ha dicho esta mañana que su hijo ha tenido dos despedidas, "una la de David Delfín, en el Museo del Traje de Madrid, y otra la de David Domínguez, el chico que se crió en Marbella".

El alcalde ha resaltado que esa Marbella donde creció el diseñador "en buena parte significó la base de las creaciones que ha llevado a cabo, no solamente en el mundo de la moda, sino en el resto de las artes que ha desarrollado".

"La ciudad está muy agradecida por todo lo que ha creado y también por haber llevado el nombre de Marbella a todos los rincones donde David llevaba sus creaciones", ha señalado Bernal.

"Como ciudadanos nos sentimos tremendamente orgullosos de tener a un hijo como David y vamos a seguir unidos a él como ciudad, igual que él ha estado unido a Marbella a lo largo de su vida", ha añadido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra