Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBITUARIO

Fallece el diseñador David Delfín a los 46 años

Fue operado de su enfermedad en el mes abril del año pasado, pero no se le pudo extirpar uno de los tumores cerebrales que padecía

Muere el diseñador David Delfín

Su capilla ardiente se instala este domingo en el Museo del Traje

David Delfín.

El diseñador David Delfín.

Actualizada 04/06/2017 a las 12:32
  • Efe. Madrid

El diseñador David Delfín falleció este sábado por la noche en Madrid a los 46 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016, según han confirmado a fuentes familiares.

El diseñador, nacido en Ronda, será trasladado a Málaga, según las fuentes.

David Delfín fue operado de su enfermedad en el mes de abril del año pasado pero no se le pudo extirpar uno de los tumores cerebrales que padecía, por lo que tuvo que seguir con el tratamiento, según declaró el creador malagueño en una entrevista.

Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, galardón que ya no podrá recoger porque se entregan habitualmente en el verano, su última colección se vio sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week en febrero de 2016.

Diseñador, pintor, actor, modelo fotográfico y siempre polémico, el momento más comentado de su carrera fue su debut en la Pasarela Cibeles, en 2002, cuando sus modelos aparecieron con capuchas en la cabeza y sogas en el cuello, durante el desfile de la colección Cour des Miracles, inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel.

Cobijado durante los últimos meses por su familia en Málaga, las últimas imágenes que se han visto de David Delfín fueron durante el velatorio de la modelo y cantante Bimba Bosé, su socia y amiga incondicional que falleció en enero también víctima del cáncer.

Ha sido galardonado con los premios de la revista Shangay Express en 2003 y 2007, y declarado en varias ocasiones como uno de los hombres gay más influyentes de España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra